Mercedes fuera y Hamilton a Ferrari. El seísmo que llega a la F1

Noticias inquietantes

Lo llevamos diciendo desde hace un tiempo en Don Balón, el futuro de la Fórmula 1 es incierto. Liberty Seguros, la compañía organizadora del Mundial, está empeñada en dar normalidad a una situación que ya supera toda lógica. 10 Grandes Premios suspendidos de manera definitiva y 4 aplazados. El comienzo es incierto y el futuro de muchas escuderías se ve comprometido.

Muchos piensan en Racing Point o en Sauber, pero hay marcas potentes que también están viendo comprometido su futuro. Una de ellas es Mercedes. La escudería alemana tiembla.

La marca de coches está viendo como ya la crisis del Covid-19 se cebe en sus ventas. La gente ha comprado muchos menos coches este mes y se espera una caída total para el próximo trimestre. Mercedes sabe que no puede mantener al equipo si no comienzan los ingresos.

Además, uno de los mayores inversores del equipo, Petronas, está viendo como la caída del precio del barril de petróleo va a hacer que sus resultados económicos de este trimestre se hundan. Comienzan a plantearse rebajar el dinero que le pagan a Mercedes…

Muchos ya ven a la escudería fuera del próximo Mundial. Si esto se da Lewis Hamilton sería libre para negociar con cualquier equipo y todos apuntan a Ferrari.

El rumor con el equipo italiano, que quiere desprenderse de Sebastian Vettel, lleva ya unos meses rondando en el padcok. Sin embargo, nadie esperaba que podía darse por un motivo como este. ¿Alguien se imagina un Mundial sin el mejor equipo de los últimos cuatro años?

Hamilton sigue siendo fiel a su equipo y ha demostrado calma cuando le han preguntado por su futuro. Pero quiere seguir compitiendo y si Mercedes no supera el coronavirus… Lewis Hamilton puede acabar marchándose a Ferrari y provocando la salida definitiva de Vettel.

El futuro de la Fórmula 1 parece complicado, pero es que el presente está negro.