Mercedes evita la despedida de Hamilton de la F1… y Fernando Alonso sufrirá los efectos

La marca británica experimenta mejoras que llenan de ilusión al siete veces campeón de la categoría

Los entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Silverstone han dejado, nuevamente, a Max Verstappen en lo más alto de la clasificación. La incontestable superioridad mostrada por el piloto neerlandés de Red Bull en los primeros meses de la temporada parece que tendrá otro exponente más en el ilustre trazado inglés, pero Mercedes también quiere dar un paso adelante en este circuito.

Y ojo porque, aunque hace solamente un mes atrás parecía imposible que Hamilton pudiera plantar cara a Fernando Alonso por la tercera posición del mundial de pilotos, ahora la ilusión ha inundado el garaje gracias al paquete de mejoras introducido por la escudería dirigida por Toto Wolff. Tal y como avanza Planet F1, Mercedes lleva tiempo trabajando en la estabilidad trasera del W14 y por fin parece que ha dado con la clave para evitar esos problemas de tambaleo que lastran el rendimiento del mismo en las rectas.

En Silverstone se podría comenzar a presenciar un avance significativo en este apartado, ya no solo con la intención de mejorar las prestaciones del monoplaza de Aston Martin, sino de equilibrar fuerzas con Verstappen, aunque pelear por el Mundial se antoja prácticamente imposible.

Y esto llega en medio…

Eso sí, este trabajo de Mercedes, si es que finalmente tiene los resultados esperados y el rendimiento del W14 se acerca a la cabeza de carrera, no solo afectará a un Fernando Alonso que tendrá muchas más complicaciones para ganar la ansiada 33ª carrera de su trayectoria en la Fórmula 1, sino que diluirá las posibilidades de que Lewis Hamilton se retire al finalizar la temporada.

Recordemos que el siete veces campeón del mundo todavía no ha extendido su contrato con Mercedes más allá de 2024 y, tal y como el propio Lewis ha admitido, el dominio de Verstappen le venía convenciendo cada vez más para echarse a un lado de forma definitiva, aunque en Silverstone se podría dar un punto de inflexión que cambie el parecer del experimentado piloto de 38 años.