Mercedes emociona a Hamilton con la bestia para 2024: Alonso y Verstappen tiemblan con su recuerdo

La escudería alemana se inspirará en su glorioso pasado para volver a la cima

Lewis Hamilton lleva dos años sufriendo sobremanera por el mal rendimiento de su monoplaza. El piloto británico estaba acostumbrado a contar con el mejor coche de la parrilla año tras año, algo que no ha sucedido en las últimas dos temporadas, donde su Mercedes ha estado a años luz de un Red Bull absolutamente intratable, algo que Hamilton espera no tener que soportar en las próximas campañas.

Paso adelante definitivo en 2024

Como ya os contamos en Don Balón, el equipo germano ha dejado atrás todos lo errores pasados que los llevaron a tener un monoplaza poco competitivo y ya están de nuevo en la pomada para lograr podios de manera regular. En este sentido, desde Brackley ya esperan que los siguientes pasos sean innovaciones y mejoras para dar caza a Max Verstappen y su Red Bull.

Ante este ambicioso objetivo, en una entrevista para Motorpsport.com, George Russell ha dejado entrever cuál es la estrategia que están siguiendo en la fábrica: “Nos estamos fijando mucho en cómo eran las anteriores generaciones de coches Mercedes durante los años de gloria y no estamos inspirando en ellas”.

Y es que, con sus palabras, George Russell seguro que ha hecho saltar alarmas a la mitad del paddock, que lo último que quiere es rememorar esos tiempos donde las flechas plateadas dominaban con puño de hierro la categoría reina del automovilismo. Una época que duró siete años y dio seis mundiales a un Hamilton que extraña esos tiempos de felicidad para él y de angustia para sus rivales.

El mejor Hamilton está de vuelta

Si la temporada pasada vimos a un Lewis poco inspirado, este año estamos de nuevo ante ese talentoso piloto que cuando activa el Hammer Time, no hay quien lo pare. Estamos ante un Hamilton hambriento, motivado y con ganas de dar pelea, por ahora a un Fernando Alonso, con el que compite para ser el tercer clasificado, es decir, el primero de los mortales.

Así pues, malas noticias para los rivales de Mercedes que, con el subidón de los alemanes ya se imaginan el peligroso desenlace que puede haber, con un nuevo equipo escapado y dejando al resto muy atrás.