El menosprecio de Fernando Alonso a McLaren y a la F1 que la lía en Le Mans

El español manda un nuevo aviso a navegantes

Fernando Alonso no se calla. El piloto de Toyota en las 24 hora de Le Mans ha soltado la primera bomba con mensaje a McLaren y la F1: “Toda la temporada está enfocada en ganar en Le Mans”, atizaba.

Un nuevo menosprecio al Gran Circo y a la firma de Woking que avisa que la F1 no era, ni es, una prioridad para Fernando.

“El procedimiento para las 24 horas de Le Mans es parecido al de las 6 Horas de Spa, aunque el impacto de la prueba aquí es a nivel mundial. Todos queremos hacerlo bien aquí y toda la temporada está enfocada en ganar en Le Mans”, atiza.

Alonso, que es consciente que sus días de gloria en la F1 han muerto, busca volver a ser un piloto ganador en el WEC:  “Lo peor de este año ha sido la preparación que no se ve, todo el trabajo de estudio, todo el trabajo que te llevas a casa. El manual de pilotaje aquí tiene 60 páginas, y hay que estudiárselas. Es como estar en la escuela 20 años después”.

“Celebrar un podio sería agradable. Busco disfrutar de Las 24 horas de Le Mans. Sólo así tendré un fin de semana feliz y sólo podremos conseguirlo si un Toyota gana en Le Mans. Hemos trabajado durante muchos meses. El equipo ha estado trabajando en esto durante muchos años y ha llegado a estar muy cerca. Todos queremos completar esta misión. Esperemos que al menos uno de los Toyota esté en el podio, y arriba del todo”, avisa.