¡Mejor que Fernando Alonso! Carlos Sáinz hace soñar de nuevo a McLaren

La escudería británica aspira a volver el año que viene a luchar por el mundial

McLaren estaba cuesta abajo y sin frenos. Desde que llegará Fernando Alonso en 2015 la escudería empezó a cosechar unos irrisorios resultados que le llevaron a ser de las peores escuderías del campeonato. Coincidió justo con la entrada de los motores Honda. No funcionaron como debían. De hecho fueron un auténtico fiasco.

La relación de la marca japonesa con McLaren no acabó de la mejor manera. De hecho acabó bastante mal. Fueron tres años tortuosos. Y en todos Fernando Alonso estaba en la escudería británica. No ha tenido suerte el asturiano con la elección de sus equipos y sobre todo en el momento el que recalaba en ellos.

A McLaren llegó por segunda vez después de su abrupta salida en 2017. Y ya saben lo que dicen. Segundas partes nunca fueron buenas. Y esta vez el dicho tuvo más valor que nunca. Si el primer año, en 2007, tuvo que lidiar con Lewis Hamilton, el ojito derecho de Ron Dennis, en la segunda etapa tuvo que lidiar con el peor coche que la escudería ha tenido en toda su historia.

Fueron tres temporadas de abandonos y frustraciones. Tantas que finalmente McLaren rompió con Honda y comenzó a competir con motores Reanult. La cosa mejoró un poco pero tampcood e manera excesiva. No llegaron a los 100 puntos en ninguno de los años Reanult.  Aunque mejoraron los resultados con Honda, como era de esperar.

Este año con el nuevo motor Mercedes las cosas ya marchan diferentes. Carlos Sainz está luchando por entrar entre los 10 primeros cada carrera y ya ve el podio más cerca cada día. La escudería ha conseguido llegar a los 100 puntos, 5 años después. Se ha situado cuarta en el mundial de constructores.

Carlos Sainz ha conseguido en su segundo año como piloto  McLaren mejorar los resultados de Fernando Alonso. Pero aún le queda mucho para superar al asturiano. Palabras mayores.