McLaren se la pega, Alpine y Ferrari crecen: Alonso y Sainz, enemigos

Esta semana arranca el mundial de F1 con todos los ingredientes en el plato

Los equipos que forman el paddock de la F1 ya están ultimando preparativos para encarar el Gran Premio de Bahréin con las mejores sensaciones posibles en un mundial que se prevé mucho más igualado que la temporada pasada: si ya la FIA lo dejó entrever con la nueva normativa técnica impuesta, los test de pretemporada lo han avalado. 

Eso sí, uno de los equipos que parecían poder ser dignos contrincantes para Mercedes y Red Bull, una campaña más los grandes rivales a batir, McLaren, ha sufrido un revés de suma consideración a tan solo unos días de que comiencen los primeros entrenamientos libres en Sakhir. Lando Norris, piloto sobre el que están depositadas muchas esperanzas en el box británico, ha recalcado que el problema con los frenos sufrido en los test de Bahréin la semana pasada suponen un motivo de máxima preocupación.

Tal y como ha afirmado del inglés, en declaraciones recogidas por Crash, las sensaciones son mucho peores de lo que muchos presagiaban en la escudería hace tan solo unas semanas, cuando tuvieron lugar los entrenamientos en Montmeló, y ahora la situación ha dado un giro atroz para los intereses de la marca: “Estamos detrás de donde queremos estar, donde necesitamos estar, y donde podemos decir que tenemos confianza en cualquier forma de cara a la primera carrera. No es genial, pero estamos superando todo lo que podemos. Definitivamente estamos progresando, pero no estamos en la posición en la que queremos estar”.

Alpine y Ferrari sacan tajada 

Eso sí, aunque la caída inesperada de McLaren deja prácticamente fuera de la cabeza de carrera en Bahréin a Lando Norris y Daniel Ricciardo, tanto Ferrari como Alpine tienen aquí un gran motivo de felicidad.

Por un lado, la escudería de Maranello ya demostró el año pasado mayor superioridad que el monoplaza naranja, algo que, sumado a que las sensaciones del F1-75 y, en concreto, de Carlos Sainz en los test realizados, auguran una mayor diferencia sobre la pista y, por ende, un rival menos en la lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores.

Por otra parte, Alpine, una de los equipos que más reforzados han salido de las pruebas realizadas en el último mes tiene en Fernando Alonso su mayor motivo de esperanza. Las marcas del asturiano han sido excepcionales la semana pasada y, con McLaren en graves problemas en el rendimiento de su monoplaza, los de Enstone podrían dejar claro desde el primer compromiso el mundial su meta, algo que no pudo lograr la temporada anterior: pelear por ese tercer puesto.