McLaren, Mercedes y Red Bull ya se baten el cobre ¡Ruge Barcelona!
Primeras pruebas y sensaciones sorprendentes
Rugen los motores en Montmeló esta mañana. La nueva temporada de Fórmula 1 arranca como tal oficialmente y esta misma jornada matutina, en los test de pretemporada, hemos podido ver hasta el momento que el ritmo de Mercedes sigue intratable, pero que tanto Red Bull, como Racing Point y McLaren han dado un paso al frente y pueden, en efecto como se comentaba desde cada una de estas escuderías, dar guerra en carrera. Es muy pronto, pero hay pinceladas optimistas.
Con todo fueron Valtteri Bottas y su W11 los que volvieron a rodar, como hiciera con varias pole position durante la campaña pasada, un paso por delante del resto de pilotos en la matinal, yéndose además a las 72 vueltas sobre el trazado catalán para un mejor tiempo de 1:17.313. Sergio Pérez, de Racing Point F1 Team, consiguió el segundo mejor registro de los entrenamientos con 1:17.375, dejando en tercera posición la marca de Max Verstappen, Red Bull Racing, en 1:17.787.
Por detrás aparece ya el MCL35 de Carlos Sainz que tantas esperanzas y revuelo ha formado en el seno de McLaren. Hay expectación en torno a lo que puede hacer el corredor español con las mejoras de este monoplaza. Dentro de estas probaturas también se colaron en quinta y sexta plaza el Renault de Esteban Ocón, con 1:18.004, y el Williams de George Russell, con 1:18.168, respectivamente.
Los Ferrari cuajaron una actuación más discreta, permitiendo mucho margen a la mejora en el coche de un Charles Leclerc que se fue a 64 vueltas y paró el tiempo en 1:18.289. Sebastian Vettel se sintió indispuesto y ni siquiera salió a disputar vueltas con el SF1000. El Cavallino Rampante, eso sí, guarda sus mayores bazas para la segunda semana, donde pondrán todas las mejoras sobre su nueva máquina. Haas y Alfa Romeo, además, se dejaron sentir con Kevin Magnussen y Robert Kubica, noveno y octavo, respectivamente.
Esta tarde sigue la pelea.