McLaren cuenta a Fernando Alonso su objetivo real con motor Renault para 2018

Las previsiones de Woking para el asturiano

Fe. McLaren mira al futuro con optimismo. En la escudería inglesa descartan victorias y, como viene avisando Don Balón, cualquier opción de que Fernando Alonso pueda atacar su tercer Mundial, pero sí hablando de podios

 

Así lo asegura Zak Brown, capo máximo de la estructura de McLaren, quien afirma que “los equipos de arriba son muy rápidos. Tenemos que descomprimir nuestro potencial. Esperamos estar en los lugares del podio”.

 

Para Brown “si nos fijamos el podio como objetivo imprescindible y luego quedamos cuartos, estaríamos decepcionados. Pero en realidad, ese sería el mejor resultado para nosotros en estos años”, asegura Zak, que afirma que no quiere poner “el listón demasiado alto”, porque este error ya les costó ser el hazmerreír de la F1 el pasado año, cuando Alonso llegó a decir, antes del arranque, que competiría por el título.

 

Por último, Brown tuvo palabras para Fernando y las acusaciones desde Japón que su mano es la que ha terminado por echar a Honda de McLaren. “Alonso nunca nos dijo: ‘Necesitamos un nuevo motor’. Alonso sólo quería saber cómo íbamos a dar un paso adelante con el motor y cuál era el plan. Hubiera aceptado a Honda si la hubiéramos considerado como la mejor solución y se lo hubiéramos demostrado con credibilidad”, aseguró.