McLaren confirma la bomba: junto a Alonso, habrá otro español en F1
Álex Palou será piloto reserva de la escudería británica de cara al Mundial de 2023
Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Álex Palou ha convencido a McLaren y la escudería británica ha oficializado la incorporación del español a sus filas como piloto reserva del equipo de Fórmula 1 en 2023, gracias a las buenas sensaciones que Palou dejó en su debut en un GP de F1, el pasado mes en Estados Unidos. Así lo confirmó el propio director de McLaren, Andreas Seidl: “Impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año”.
Precisamente el propio Seidl también fue el encargado de dar la bienvenida a un nuevo español en la Fórmula 1 que, de esta manera, se une a un linaje de grandes pilotos formado por Fernando Alonso, Carlos Sainz o Pedro Martínez de la Rosa, entre otros. El director de McLaren anunciaba así su incorporación: “El equipo se complace en tener a Álex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada. Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta el momento, en particular el título del campeonato IndyCar 2021, por lo que es muy bueno poder expandir su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él”.
Precisamente, la posibilidad de seguir compitiendo en IndyCar era una de las incógnitas más grandes en la hipotética llegada de Álex Palou a la Fórmula 1, ya que el español tiene contrato con Ganassi (equipo de la Indy) hasta finales de 2023. Sin embargo, finalmente todas las partes han logrado un acuerdo con el que el español podrá ejercer sus funciones como piloto reserva de McLaren sin tener que dejar de competir en la IndyCar.
Una decisión que, desde luego, ha gustado mucho al catalán que se ha mostrado muy ilusionado por su nueva aventura en Fórmula 1: “Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante del MCL35M (Barcelona) y MCL36 (Austin) y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar para seguir teniendo esa implicación con el coche del próximo año. Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año”, ha afirmado Palou.
De esta manera, se abre la puerta de la Fórmula 1 a un nuevo piloto español que, desde luego, tiene mimbres de sobra para triunfar. Por lo pronto, este año como piloto de pruebas será una gran oportunidad para que Álex Palou se pueda aclimatar a la competición.