Max Verstappen y Senna dejan en shock a Lewis Hamilton y Schumacher, adiós a su sueño más preciado
Imponentes declaraciones de una leyenda de Ferrari
Estar considerado el mejor de todos los tiempos siempre es algo que persiguen los pilotos de Fórmula 1, especialmente los que a una tempranera edad ya han conquistado algún título mundial. No obstante, estar catalogado como tal a veces tienen implícitos otros condicionantes que hoy martirizan a Lewis Hamilton y Michael Schumacher, los dos hombres con más campeonatos en su palmarés, 7, que han quedado en segundo plano en las declaraciones realizadas por Gerhard Berger, mítico piloto de Ferrari.
En su intervención, el ilustre austriaco no ha titubeado para situar a Max Verstappen y Ayrton Senna como los mejores de siempre en la Fórmula 1, y los motivos están muy claros. El piloto neerlandés de Red Bull va camino de conquistar su tercer título consecutivo y el brasileño, a pesar de la tragedia que se vivió en el laureado trazado de Ímola en el que tras un fatal accidente perdió la vida, dejó huella en esta categoría con tres mundiales en su haber. Eso sí, el gran reconocimiento de Senna viene dado porque, al contrario que otros muchos campeones, tuvo un recorrido menos extendido en este deporte con 161 carreras disputadas.
Asi pues, basándose en estos datos, Berger ha aseverado sin miramientos que Max y Ayrton están por encima de Lewis y Michael: “Verstappen y Senna son únicos en el negocio, son los dos mejores que he visto en los últimos 50 años. Schumacher y Hamilton también son pilotos excepcionales. Eso sí, siempre hay que fijarse en las estadísticas, ambas son fantásticas, pero Senna murió temprano y Verstappen aún es joven”, dijo al periódico austriaco Kronen Zeitung.
Hamilton, motivos para festejar
Con eso y más, aunque una persona tan reconocida y respetada en el paddock como es Berger haya restado valor a las gestas del piloto británico, hay algo de lo que sí que puede presumir Lewis Hamilton a fecha de hoy, incluso superando a un Schumacher con el que comparte la primera posición del podio en cuestión de títulos: ser el piloto más exitoso de la F1 en términos de estadísticas, con el récord de más victorias (103).
Condiciona su futuro
A colación de esto recordemos que la semana pasada Mercedes anunció la renovación de Hamilton hasta 2025 y desequilibrar la balanza con El Káiser se postula como la razón de peso para estampar esa firma. Por ende, si logra ganar un campeonato en los próximos dos años, quizá Berger reconsidere su postura sobre quién merece estar considerado como el GOAT (Greatest Of All Time) de la Fórmula 1.