Max Verstappen y Alonso coinciden sobre su adiós a la Fórmula 1 y ponen en jaque a la FIA
Ambos pilotos tienen visiones similares sobre su despedida de la categoría
La noticia vivida ayer en la Fórmula 1 no miró al ámbito meramente deportivo ya que fue Guanyu Zhou el que declaró su admiración por Fernando Alonso, pero hoy el chino no es protagonista, sino el español, a la par de Max Verstappen, por unas declaraciones que aglutinan a estos dos hombres.
No sobre mencionar que Mad Max será el gran rival a batir en 2024 y que las apuestas ya sitúan al neerlandés como gran favorito para ganar un nuevo título en la Fórmula 1, pero esta vez la noticia mira al motivo que le une a Fernando Alonso: una posible despedida de esta categoría.
Un informe filtrado por Speedcafe confirma que tanto Fernando como Max están disgustados con las continuas ampliaciones del calendario, algo que hace del circuito una exigencia tanto física como mental cada vez más alarmante que, en consecuencia, podría impulsar el adiós de estos dos pilotos: “Con el calendario y con el horario exigente y cosas así, entonces un día sentiré que es el momento porque hay otras cosas en la vida. Si me siento lento, creo que se notará y no estaré contento con mi desempeño. Entonces seré el primero en levantar la mano para decir que ya es hora”, dijo el asturiano sin aspavientos.
Mirando al vigente campeón, la premisa es similar, pero teniendo en cuenta su contrato en vigor más allá de 2024 y, según recoge este portal, ha sugerido que los constantes ajustes de la F1 en el calendario, que ahora incluye seis sprints, podrían obligarlo a abandonar al final de su vínculo con Red Bull, que se extiende hasta finales de 2028.
Así pues, la FIA ya sabe que deberá obrar con mucha cautela si quiere desviar la posibilidad de que Verstappen se eche a un lado conforme venza su compromiso con Red Bull, algo que restaría mucha emoción y seguidores a esta disciplina, así como alejaría a diversos sponsors.
El caso de Alonso quizá no sea tan preocupante ya que el bicampeón español, con 42 años y termina contrato en 2024, podría estar afrontando igualmente su último curso en la Fórmula 1, aunque ni mucho menos se ha descartado su continuidad en 2025, ya sea en Aston Martin o en otra escudería.