Max Verstappen se topa con un enemigo inesperado en la F1 que mejora a Leclerc y Alonso

El Gran Premio de Azerbaiyán está acumulando alicientes cada vez más atractivos

Se han disputado únicamente tres carreras de la presente temporada de Fórmula 1 y el parón que se está viviendo en la categoría solo está haciendo que aumentar los puntos con los que contará el próximo envite del campeonato, el Gran Premio de Azerbaiyán que se celebrará en el trazado urbano de Bakú.

Max Verstappen lidera actualmente la clasificación general con 69 puntos, pero escuderías como Aston Martin y Ferrari contarán con algunas novedades técnicas en los próximos compromisos que podrían ser de vital ayuda para que Fernando Alonso y Charles Leclerc mejoren sus prestaciones sobre el asfalto y por fin puedan plantar cara al vigente bicampeón del mundo.

Eso sí, con lo que no contaba Verstappen es con el enemigo inesperado que pretende cruzarse en su camino hacia su tercer título en la categoría, su propio compañero en Red Bull. Sergio Pérez ha evidenciado en estos primeros compromisos de la temporada que no está dispuesto a vivir a la sombra de Max de forma sistemática y, habiendo ganado ya una de las tres carreras disputadas (lo hizo en Arabía Saudí el pasado 19 de marzo), quiere afianzarse en Bakú como un serio contrincante para el neerlandés.

Precisamente en el trazado azerbaiyano Pérez tendrá una oportunidad de oro para demostrar que atesora habilidades al volante tan reseñables como las de su compañero y, estando considerado el mexicano todo un especialista en circuitos urbanos, sabe que es un momento muy importante en la temporada para declarar la guerra a Verstappen y caldear el ambiente dentro de la escudería dirigida por Christian Horner.

Además, cabe señalar que Bakú verá regresar el formato de carrera de velocidad de la F1 por primera vez en 2023, un hecho que aumentará la tensión y emoción existentes a falta de tres días para que se celebren los primeros entrenamientos libres.

Por encima de todo cabe mencionar que Verstappen lidera la clasificación general y que el neerlandés ostenta una ventaja de 15 puntos con su compañero, quien se ubica en la segunda plaza, pero en Bakú el bicampeón podría percatarse de que la amenaza real por el título no son Alonso, Leclerc o Lewis Hamilton, sino un piloto que, de momento, mejora a todos ellos.