Max Verstappen se lo suplica a Leclerc y Sainz y se une a Ferrari para salvarse del ataque de Norris

El preocupante ritmo de Red Bull pone en jaque el mundial del neerlandés

Llegado el Gran Premio de Singapur los problemas de ritmo de Red Bull no han hecho más que acrecentarse. Y es que, lejos de ser capaces de solucionar la grave falta de velocidad en el monoplaza de Max Verstappen, la escudería de las bebidas energéticas ha visto como Ferrari también les ha pasado por delante, lo que pone una traba más al futuro de Max Verstappen. Sin embargo, el neerlandés ve en el buen ritmo de los de Maranello su mejor esperanza. 

Y es que, ante su incapacidad para acercarse al gran ritmo que marcan Lando Norris y Oscar Piastri, el tricampeón del mundo tiene clara la que será su mayor baza a la hora de minimizar los daños, al menos, en este Gran Premio de Singapur. Tan es así que al ser preguntado por el desempeño de Ferrari y sus opciones de quitar puntos a McLaren, Verstappen fue muy claro: “Sí, eso espero. Por ellos y también por mí”. Así de claro fue el neerlandés en palabras recogidas por Motorsport.com.

El campeonato de Verstappen en manos de Ferrari

La realidad de Red Bull es más que evidente; no están en condiciones de luchar por el Mundial de F1 y sus opciones pasan por hacer lo mejor que puedan y esperar que Lando Norris y McLaren sean incapaces de imponer un dominio absoluto en las carreras que restan. Un objetivo para el cual Ferrari tendrá un papel decisivo.

Y es que, si Charles Leclerc y Carlos Sainz son capaces de restar puntos a Norris al quedar por delante en ciertos momentos, evitarán que el inglés gane unos puntos que, a la postre, pueden acabar siendo definitivos a la hora de definir de qué lado caerá el título de Campeón del Mundo.

Así pues, si ya tenía pocas esperanzas de sacar algo positivo de Singapur, las malas sensaciones de Verstappen en los Entrenamientos Libres han confirmado que el neerlandés estará más pendiente de los puntos que Sainz y Leclerc le puedan quitar a Norris que de lo que pueda hacer con su monoplaza, el cual no es capaz de competir en las calles de Singapur.