Max Verstappen para los pies a Red Bull; no se fía de Lewis Hamilton

El líder del Mundial y último campeón de un gran premio, espera la reacción de Mercedes

Cuando una escudería ha ganado los últimos siete campeonatos del mundo de Fórmula 1, cuando de esos siete, seis los ha ganado la misma persona y ambos, el equipo y el piloto, son tus rivales en la disputa por el título, entonces se entienden las reservas que aún tiene Max Verstappen sobre el optimismo que se genera en Red Bull y entre los hinchas del neerlandés y la firma por el título. Para él, aún queda mucho.

Cierto es que Verstappen ganó en Estados Unidos pese a un viernes de Hamilton y Mercedes que metía miedo, también supo cerrar el triunfo cuando, en carrera, más apretaba el británico y encima ahora en teoría afronta citas que le son favorables a su monoplaza, luego teóricamente su favoritismo no podría pasar por un momento de más seguridad que el actual; líder de carrera y con viento favorable. Pero ni con esas se fía del siete veces campeón del mundo de la escudería alemana.

Sobre la victoria y su confianza, Verstappen comentó, en declaraciones recogidas en Express, que “esto realmente no cambia mucho porque se tratará de los detalles, siempre lo digo, así que una victoria no me da más confianza”, argumentó. Es más, Mad Max fijó su punto de vista en los detalles como equipo para llevarse el cetro: “todos tenemos confianza dentro del equipo en que podemos hacer un muy buen trabajo, pero tenemos que concretar los detalles y tenemos que empezar de nuevo en México, para tratar de sacar lo mejor de todo nuestro paquete”, dijo.


Honda, otro aliado

Y la alegría en Red Bull con la victoria del neerlandés y el tercer puesto de Sergio Pérez, como no podía ser menos, se extiende a cualquier brazo de la escudería, incluso a Honda, con quien Red Bull tiene sus fuerzas unidas. En base a esta alianza, la firma nipona, de manos del director técnico de F1 de la compañía japonesa, Toyoharu Tanabe, agradeció la victoria en una prueba menos para la despedida japonesa del Gran Circo: “Max ganando desde la pole y Checo uniéndose a él en el podio en tercer lugar es un gran resultado para Honda y para Red Bull Racing”. Comentó. Como ven, todo alegría, pero esto, como dice Verstappen, aún no ha acabado.