Max Verstappen gana en Japón y se proclama ¡bicampeón del mundo!

El piloto belga vence en el circuito de Suzuka y levanta del nuevo el título tras la sanción a Leclerc en una carrera donde se rozó la tragedia

¡Max Verstappen se convierte, de nuevo, en el campeón del mundo de la fórmula 1!, el piloto belga reina en el circuito de Suzuki en una de las carreras más accidentadas de toda la temporada donde Pierre Gasly rozó la tragedia y que acabó con la consecución del campeonato por parte del piloto belga en los despachos. El de Red Bull cumplió y quedó primero bajo la intensa lluvia que a punto estuvo de cancelar la carrera y en segunda posición acabó el único piloto capaz de impedir el alirón, Charles Leclerc, pero la FIA iba a dar en los despachos el campeonato a Max.

Justo antes de finalizar la carrera, en la última vuelta, es más, en el último giro de la carrera, el pilo monegasco tuvo una salida de pista que fue inmediatamente investigado por la FIA, que, tras analizar las imágenes, decidió sancionar con 5 segundos, por lo que, Charles Leclerc perdería la segunda posición, a la que pasaría Sergio Pérez y por lo tanto Max Verstappen se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el campeón de la Fórmula 1.

Una victoria que ni siquiera él esperaba, ya que, al finalizar la carrera el piloto comentaba lo siguiente:” El campeonato hubiera sido genial haberlo ganado aquí, pero tenemos otra oportunidad en la próxima carrera”, y minutos después ocurría el milagro, con la consiguiente explosión de alegría de Verstappen:” Es increíble, con emociones mixtas. Haber ganado la carrera y, mirando atrás, ¡vaya año hemos tenido! Es algo que nunca podría haber imaginado después del año pasado, estoy muy agradecido a todo el equipo y al de la fábrica, que trabajan a tope”. Enhorabuena al bicampeón del mundo de la fórmula 1.

Accidente de Pierre Gasly

El sustituto de Fernando Alonso tampoco olvidará nunca esta carrera. El francés tuvo un triple susto que pudo acabar muy mal tanto como para él como los comisarios, ya que, tras el accidente de Carlos Sainz con una valla publicitaria y que le impidió continuar en la carrera, fue el ‘10’ de AlphaTauri quien chocó con ese mismo anuncio y tuvo que entrar en boxes para reparar su monoplaza.

Después, salió de nuevo a pista y a punto estuvo de llevarse por delante a uno de los comisarios de la FIA dada la celeridad con que el francés regresó al circuito. El tercer susto, y quizás el más peligroso de todos, fue cuando con el coche de seguridad en pista, Pierre Gasly llegó con demasiada velocidad para reencontrarse con el resto de monoplazas y a punto estuvo de encontrarse con una de las grúas que tanto temen los pilotos, y es que, el circuito de Suzuka es uno de los más peligrosos de todo el calendario, en el año 2014 perdió la vida en él Jules Bianchi. “Esto es inaceptable, ¿qué ha pasado?, pude haberme matado” decía Gasly por radio a Alpha Tauri tras encontrarse por la grúa.