Max Verstappen divide Red Bull, sacude a Checo Pérez y elige compañero para 2024
El líder del Mundial lo tiene muy claro
La tensión se volvió a adueñar de Red Bull en el Gran Premio de Silverstone ya que, y por enésima vez esta temporada, aunque Max Verstappen ganó una nueva carrera este año, las prestaciones de Sergio Pérez no resultaron tan satisfactorias como esperaba el equipo.
Una mala tanda de clasificación volvió a lastrar el fin de semana del piloto mexicano y, aunque este logró finalizar en la sexta posición, la diferencia abismal existente con Verstappen provoca que su continuidad en la escudería esté generando cada vez más incógnitas, incógnitas que el propio neerlandés se ha encargado de aumentar.
Sí, porque de sobra es conocida la complicada relación que mantienen ambos pilotos a pesar de ser compañeros desde hace varias campañas atrás. Checo Pérez ha manifestado en más de una ocasión su intención de pelear con Max siempre y cuando pueda rodar en tiempos similares, algo que el vigente defensor del título no ha acatado de la mejor forma posible.
Eso sí, los galones con los que cuentan uno y otro piloto a día de hoy son totalmente opuestas y Max Verstappen no ha querido dejar pasar la oportunidad, tras ganar el Silverstone, de reforzar la candidatura de Daniel Ricciardo a ser su compañero en 2024. A pesar de que Pérez tiene contrato con Red Bull hasta que finalice el próximo curso, Verstappen quiere que el veterano australiano, quien esta temporada ocupa un puesto como reserva, sea su futuro socio.
Aunque no de forma contundente, Mad Max ha mostrado especial simpatía por la posibilidad de que Ricciardo ocupe el asiento de Pérez a partir de la próxima temporada, algo que acrecentará, aún más si cabe, el clima de crispación existente entre el neerlandés y el mexicano desde los primeros compromisos de la campaña, momento en el que Pérez sí pudo rivalizar con el bicampeón.
Con eso y más es necesario señalar que el australiano venía siendo una opción para esta marca… pero como integrante de Alpha Tauri, filial de Red Bull, una escudería que está muy decepcionada con el rendimiento ofrecido por Nyck de Vries a pesar de que el piloto de Países Bajos generó mucha ilusión en el equipo conforme se anunció su vinculación.