Max Verstappen contra las cuerdas: Red Bull presiona, Hamilton acecha

Los problemas continúan para el holandés en Qatar, con el británico confiando en su remontada

El Mundial de Fórmula 1 se estrena en Losail este fin de semana, con Catar como un punto clave en la lucha por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Las primeras tomas de contacto con el asfalto han sido poco reseñables, más allá de que se trata de un circuito muy rápido donde se espera ver muchos adelantamientos. Por el momento, Red Bull ha sido uno de los grandes perjudicados, sufriendo durante los segundos libres problemas con su DRS tanto en el monoplaza del holandés como en el de Checo Pérez. Los tiempos no parecen ser tan distantes con Mercedes, con un Hamilton que llega con mucha confianza tras su épica victoria en Brasil el pasado domingo; además de una unidad de potencia completamente nueva por la que penalizó en dicha cita.

Mientras tanto, la lucha en los despachos entre Christian Horner y Toto Wolff continúa al rojo vivo, con Red Bull amenazando con una nueva denuncia sobre Mercedes tras desestimarse el recurso de la marca alemana tras el incidente entre Verstappen y Hamilton en Brasil -que no será revisado nuevamente según ha decidido la FIA-. Desde la escudería austriaca han dado a entender que el alerón trasero del Mercedes se mueve de forma ilegal, lo que le reporta a su monoplaza una ventaja abismal en cuanto a la velocidad punta en recta. El propio Horner ha asegurado que seguirán de cerca esta situación, sentenciando que la diferencia de velocidad punta entre ambos coches en Brasil no fue normal.

Una nueva denuncia con su posible sanción para Mercedes puede calentar todavía más los ánimos, siendo un factor clave en una batalla tan igualada como la que están protagonizando Verstappen y Lewis Hamilton esta temporada. Christian Horner por su parte se ha mantenido firme defendiendo que protestar por un incumplimiento de la normativa no es una muestra de debilidad, dado que lo que buscan es que todos los equipos cuenten con las mismas opciones: “Para nosotros está muy claro lo que pasa. Así que, por supuesto, por eso digo que es la FIA la que debe asegurarse de que los coches están en conformidad” comentaba Horner tras el Gran Premio de Brasil.

Desde Red Bull son conscientes de que esta diferencia de velocidad punta puede ser más notable si cabe este fin de semana en el GP de Catar, y también la próxima semana en Abu Dabi. Los condicionantes actuales pueden poner a Max Verstappen contra las cuerdas y amenazar seriamente el título para el piloto holandés, a pesar de que los tiempos durante las primeras sesiones no han denotado tanta diferencia entre ambos monoplazas. Se espera este fin de semana una nueva batalla entre ambos favoritos tanto sobre el asfalto como en los despachos, con cualquier detalle pudiendo decidir el campeonato este curso.