Max Verstappen avisa a Lewis Hamilton sobre COTA: nos vamos a divertir
El líder del Mundial ve posibilidades enormes en Las Américas… y Damon Hill da aire a Hamilton
La carrera de este fin de semana (como el resto desde aquí y hasta el final) puede ser decisiva en la pelea por el título Mundial, sin embargo COTA, por su estructura y configuración, es un escenario propicio para el espectáculo que se avecina la temporada que viene en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde los adelantamientos, previsiblemente, serán frecuentes. Al menos así lo ve un tal Max Verstappen.
El actual líder del Mundial de F1 ha sometido al trazado estadounidense a un análisis sobre el que se pueden entrever infinitas posibilidades entre los dos pilotos con opciones de corona y el resto de la parrilla. Mad Max cree que el Circuito de las Américas reúne todos los condicionantes para que el espectáculo sea digno de mención, especialmente en un nuevo capítulo de la pelea que mantienen Red Bull y Mercedes.
Preguntando recientemente por COTA, el neerlandés fue tan analítico como tajante: “cuando estás compitiendo entrando en el sector dos y al comienzo del sector tres, hay muchas líneas diferentes que puedes tomar, por lo que esta pista normalmente crea mucha acción y adelantamientos”, argumentó. Además, cree que Las Américas cuenta con otro factor a tener en cuenta: la grada. “Luego, lejos de ser una gran pista, siempre hay un gran ambiente y una gran multitud, así que eso ayuda”.
Damon Hill, con Lewis
Uno de los pilotos más carismáticos de la historia, amén de ser uno de los que poseían una pericia más acuciada, como es Damon Hill, campeón del mundo en 1996 con Williams, señaló quien será el vencedor en Las Américas: “Creo que Lewis va a ganar, pero también que pondrán de nuevo en contacto y no habrá cambios entre ellos en los puntos”, dijo en el podcast F1 Nation. Con ocho temporadas en el Gran Circo, Hill también conquistó dos subcampeonatos, todos ellos con Rothmans Williams Renault, siendo en ambos casos Michael Schumacher el campeón (Benetton-Ford, en el 94, y Benetton-Renault, en el 95)