Max Verstappen adelanta a Hamilton y se coloca como favorito este 2020
El belga sorprende a todos con su estado de forma
La Fórmula 1 calienta motores y los equipos comienzan a ponerse serios. Algunos como Mercedes han estado sesteando y parece que no van a volver tan fuerte como esperaban. El equipo alemán ha vivido estos meses un tiempo confuso. Hamilton no ha dado el do de pecho y ha estado más atento a lo que ocurría en el exterior que a su trabajo en el equipo. Mal asunto.
Max Verstappen quiere ser campeón del mundo y va camino de ello. Este será el quinto año del belga en el Mundial y en todos ha ido mejorando el rendimiento. Comenzó siendo duodécimo y el año pasado fue tercero. Hay pocos pilotos que hayan tenido esa progresión. Este año era favorito, pero al parecer y según muchos expertos, está incluso por delante de Hamilton en estos momentos.
Verstappen ha estado estos tres meses de parón preparándose física y mentalmente para dar el salto que necesita. Red Bull no ha parado de trabajar y muchos dicen que el equipo austriaco está listo para volver a ser campeón del mundo. Ya lo fueron con Sebastian Vettel cuatro años consecutivos. Mercedes le ganó la carrera.
Ahora la escudería alemana vive en un momento clave. O decide ir a por todas o este año quizás vaya a sufrir más de lo esperado. El año pasado fueron primeros y segundos con Hamilton y Bottas, nadie les pudo hacer frente. Quizás el haber ganado seis mundiales de constructores consecutivos han desgastado a Mercedes.
Red Bull sabe que el Mundial empieza en su casa. El Red Bull Ring vivirá las dos primeras carreras de la temporada y Verstappen, que el año pasado ya ganó allí, está mentalizado para comenzar con dos victorias. Dos victorias que pueden poner las cosas en su sitio y confirmar lo que dicen por el paddock: Verstappen es el favorito por delante de Lewis Hamilton.