Luz de esperanza en Aston Martin: el detalle en el auto de Fernando Alonso; GP de Bélgica a la vista
El asturiano ya se encuentra en Spa.
El Gran Premio de Bélgica ya es una realidad para los pilotos de Aston Martin quienes llegaron a Spa con una luz de esperanza. Precisamente, Fernando Alonso fue el más entusiasta tras los últimos circuitos en los cuales no fue capaz de conseguir podio, algo que se le ha hecho esquivo a la escudería durante toda la temporada. Sin embargo, el experimentado corredor español no baja los brazos y se enfoca en una de las pruebas más largas del calendario sino la más agotadora que es en el circuito Spa-Francorchamps.
El equipo británico llegó para disputar la fecha 14 del año tras su aventura en Hungaroring en el GP de Hungría, en donde además Lance Stroll quedó en la décima posición, sumando apenas un punto, mientras que Alonso llegó detrás del canadiense, sin hacer mucho más con el monoplaza que tenía. No obstante, la diferencia para la prueba de este fin de semana es que la escudería trajo nuevas mejoras, por lo tanto, el AMR24 tendrá una actualización sutil para que el domingo surta efecto los cambios.
El optimismo de Alonso
Fernando Alonso es consciente que serán 44 vueltas a todo ritmo y potencia, por eso mismo, el ex Alpine se mostró optimista por las respuestas positivas del monoplaza de cara a la competencia. “El coche respondió bien. Creo que estamos bastante satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete en Hungría y el equipo está contento. Está haciendo lo que decía el túnel de viento y tuvimos una muy buena correlación, lo cual fue muy importante después de algunas de las mejoras en las que había sobresaltos”, expresó.
El ASMR24 puesto a prueba
Los 7,004 kilómetros esperan a los coches que van siendo mejorados, el túnel de viento es uno de los aspectos en los que los mecánicos se enfocaron. Además, es importante agregar que las condiciones climáticas son cambiantes, por lo tanto, Alonso considera en un ASMR24 adecuado para las circunstancias necesarias: “Tal vez el equipo ahora comprenda mejor dónde poner el rendimiento sin o con la seguridad de que aumentará el tiempo de vuelta. Hará que el coche sea más rápido”.
La esperanza en Bélgica
Aston Martin se ubica en el quinto lugar del Gran Premio de Constructores con 69 puntos, a 172 de su escolta Mercedes. Fernando Alonso, por su parte, en el Mundial de Pilotos está con 45 unidades, aunque el experimentado corredor de 42 años sabe que la temporada no está pérdida; por esa razón, confía en que Spa-Francorchamps puede hacer la diferencia. “Creo que el equipo está bastante contento con Budapest. Sin olvidar que este es sólo el primer paso y todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Pero ahora parece que encontramos un camino y vemos en pista lo que vemos en el túnel de viento. Quizás sea más fácil para nosotros agregar carga aerodinámica ahora sin miedo a no ver el rumbo”, resaltó Alonso.