Los Ferraris siguen a la sombra de Verstappen en F1
Tanto el piloto monegasco de Ferrari como Carlos Sainz volvieron a hacer una gran clasificación
Max Verstappen, piloto de Red Bull y líder del Mundial de Fórmula 1, consiguió este viernes la 'pole' en la calificación del Gran Premio de Austria, que como es habitual se disputará a sprint el día antes de la carrera.
El neerlandés será el primero en el sprint del sábado, a 24 vueltas, para determinar la parrilla de salida de la carrera del domingo. Verstappen fue el más rápido el viernes con un crono de 1:04.984, superando en el último suspiro a un Leclerc que se quedó muy cerca de igualar su tiempo.
Tanto el piloto monegasco de Ferrari como Carlos Sainz, que consiguió su primera 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña, volvieron a hacer una gran clasificación, quedándose a 29 y 82 milésimas de segundos respectivamente de un Verstappen que alcanzó la decimosexta 'pole' de su carrera, la tercera de esta temporada.
Que sólo 82 milésimas separen a los tres primeros anticipa que será una carrera muy reñida, sobre todo el sprint del sábado, que tiene un límite de 24 vueltas o una hora de duración.
En cuarta posición, a cuatro décimas de su compañero en Red Bull, terminó Sergio 'Checo' Pérez, aunque el mexicano empezará en décima posición después de que la FIA anulase todos sus tiempos de Q3 por no respetar los límites de la pista durante la Q2. En cuarto lugar saldrá por tanto George Russell.
La quinta posición en el sprint la ocupará el compañero de Fernando Alonso en Alpine, el francés Esteban Ocon, con los dos Haas de Kevin Magnussen y Mick Schumacher por detrás y con el asturiano, que tardó en registrar crono en la Q3, octavo por delante de Hamilton.
Se quedaron fuera de la lucha por la 'pole' Lando Norris decimoquinto y Daniel Ricciardo decimosexto, ambos de McLaren, así como los pilotos de Alfa Romeo y Aston Martin, que tendrán que pelear mucho en el sprint del sábado para no verse tan atrás en la parrilla de salida de la carrera del domingo, pues los puestos en el sprint dictaminarán el orden de salida en la carrera tradicional.