Lío en Renault: Alonso llega mientras su jefe estalla contra Ricciardo
No ha sentado nada bien la escudería la marcha del piloto australiano
Mientras uno atraviesa un camino de rosas en su regreso a la Fórmula 1 tras cuatro años alejado de la disciplina, otros han entrado en disputa con su actual jefe.
El primero de ellos, como no podía ser de otra forma, es Fernando Alonso. El piloto asturiano ya ha llegado a las instalaciones de Renault para ponerse en contacto con el equipo de ingenieros y con el resto de miembros del box para tratar de estrechar lazos cuanto antes de cara a la temporada que viene.
Por su parte, Daniel Ricciardo, hasta esta temporada piloto de la escudería francesa, ha comunicado ya a su jefe, Cyril Abiteboul, que no continuará el año que viene formando parte de la plantilla. El piloto australiano se marchará a Mclaren tras una decisión que no ha sentado nada bien en el futuro equipo del español.
Por su parte, el máximo mandatario de la escudería ha estallado ante esta determinación, ya que no esperaba lo más mínimo la decisión adoptada por su piloto. El monoplaza Renault F1 ha experimentado grandes cambios que habían llegado a su zénit con el australiano a los mandos. Tras un comienzo de temporada difícil, ahora en el ecuador del campeonato han desarrollado numerosas mejoras que han permitido a la escudería lucha por el podio en los últimos envites. Con el Gran Premio de Rusia en el horizonte, el equipo amarillo podría reafirmar su evolución durante una temporada complicada intentando meter a alguno de sus dos pilotos entre los tres mejores. Tras la conocida de su compañero Carlos Sainz a Ferrari, Aboutail esperaba poder contar con el australiano para acompañar a Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1.
No obstante, el piloto quiere dar un salto y cambiará de escudería porque considera que el coche de los británicos es más competitivo que el de Renault, a pesar de las mejoras. No obstante, y pese a que ha supuesto un duro revés para la escudería, el avance que han logrado este año ambos pilotos servirá para terminar de perfilar el monoplaza de cara a la próxima temporada. Gracias al buen rendimiento que han ofrecido Sainz y Ricciardo quién sabe si permitirán al piloto español luchar por el campeonato del mundo el año que viene.
Por el momento, nada ni nadie va abajar de la nube a los franceses y, a falta de diez carreras para la finalización del campeonato, la escudería tiene margen suficiente para materializar todo el trabajo del año logrando algún que otro podio y, por qué no, incluso optar a la victoria.