Lewis Hamilton ya tiembla, Renault y Alonso apuntan muy alto en 2021
El bicampeón llegará a la firma francesa en el mejor instante
Hay más lecturas en el Gran Circo lejos de la supremacía de Lewis Hamilton y Mercedes, por supuesto, y hablan de subidas y bajadas muy significativas. Entre las segundas está Ferrari, que es un auténtico desastre en lo deportivo y lo institucional, y sus perspectivas, lejos de mejorar, apuntan a un campeonato demasiado largo para el Cavallino Rampante, Leclerc y Vettel. De las primeras, quien más sonríe o uno de los que más lo hace es Renault, que cada vez señala más alto, para gloria de Fernando Alonso.
La elección del asturiano por la firma con la que ganó sus dos únicos campeonatos de mundo parece que ni ha sido a la ligera ni estaba carente de una visión espacial sobre lo que puede ser su monoplaza en la próxima temporada. De momento en esta ya apunta incluso a la tercera posición, lo cual hace proyectar unas esperanzas tremendas para el que fuera dominador de la Fórmula 1 cuando militó en la firma gala.
Y no solo lo vio claro Alonso, también lo ven de la misma forma otros campeones de la competición que tienen voz y voto en esto de la Fórmula 1. Damon Hill, el que fuera campeón del mundo con Williams en 1996 –también uno de los rivales del malogrado Michael Schumacher, al que aspira igualar con siete entorchados Lewis Hamilton-, cree que el español no solo ha acertado sino que puede dar mucha guerra en la competición la próxima temporada "Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado", tuteó tras Spa.
Sea como fuere, Renault está haciendo grandes adelantos y muchos de ellos ya dan sus frutos en la presente competición como confirmó tras la disputa del GP de Bélgica Alam Permane, director deportivo de Renault: “Podemos ir a por el tercero en el campeonato”. Alonso, por su parte, mira con interés estas mejoras y la dinámica ascendente de un equipo que va a ser muy competitivo en la próxima temporada y que, con los cambios en F1, puede luchar por el título en solo dos años. ¿Estará Hamilton temiendo el regreso más fuerte de uno de sus rivales más duros?