Lewis Hamilton y Verstappen tienen un tercer rival ¡Fernando Alonso!

Los dos pilotos se volverán a ver las caras tras el polémico adelantamiento de Silverstone

Cuando Lewis Hamilton se fue tras la estela de Max Verstappen en Silverstone, salió de su aspiración y cerró el perfil de la curva empujando a su rival al accidente, algo cambió en la Fórmula 1 de esta temporada, donde sigue liderando Mad Max pero con la sombra expandiéndose del británico. Y todo este aliciente es una bomba de relojería entre Mercedes y Red Bull que puede estallar en Hungaroring este domingo. Y no solo por ellos dos, ya que hay al menos un actor más implicado: Fernando Alonso.

Sobre la batalla oficial y oficiosa que mantienen por el liderato de la carrea y de constructores las dos escuderías hay que decir que va a tener un eco impredecible en el próximo trazado, el del Gran Premio de Hungría (en la jornada dominical, a partir de las 15.00, hora española). De momento actores principales como Helmut Marko, de Red Bull Racing, ya se están encargando de calentar el circuito antes de tiempo. Recordemos que Marko sugirió que la competición sancionara a Hamilton sin correr en este GP tras el impacto de su piloto a 51 G por la maniobra polémica del británico.

Pero esta opinión interesada contrasta con la de muchos aficionados o ex integrantes del Gran Circo, como ha ocurrido con Mark Webber, que desean lo contrario. De hecho, el de Queanbeyan comentó recientemente respecto de la lucha entre los dos líderes de la carrera que “es exactamente lo que queremos. Ha sido una de las mejores primeras vueltas que hemos visto en mucho tiempo”, aseguró. El ambiente de rivalidad, sin duda, favorece el espectáculo y hay quien augura un nuevo cara a cara en pista en Hungría, veremos con qué resolución esta vez.


Alonso, con ellos

Pero si Lewis Hamilton y Max Varstappen se disputan el honor de ser los más decisivos pilotos en estos momentos, Fernando Alonso se cuela en su dúo para formar el trío más importante de la F1. Y esta aseveración no responde a una opinión interesada, ni siquiera es un análisis acerca de la pericia del asturiano, sino un dato objetivo referido al sueldo de los tres deportistas. Y es que según la revista Forbes el actual campeón del mundo es el piloto mejor pagado con 46,74 millones de euros anules (sin sumar sus bonus) mientras que el neerlandés y el hispano igualan en la segunda posición, con 21,25 (eso sí con el de Red Bull llevándose muchos beneficios extras). Como vemos, Alonso sigue teniendo un impacto mediático descomunal.