Lewis Hamilton y Max Verstappen elevan su pelea más allá del asfalto
Mercedes y Red Bull se preparan para el asalto a Estambul
Apenas si quedan unos días para una enigmática e interesantísima nueva disputa entre Mercedes y Red Bull en la lucha por el título mundial, que tendrá en Estambul este domingo una nueva puesta de largo, y son muchas las tensiones encubiertas y las decisiones de sendos equipos aún por aclarar pero también por resolverse tanto en el trazado otomano como durante el resto del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, solo en manos de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Y prueba de la entereza mental que requiere este face to face épico son las actividades más allá del asfalto que han ocupado a sendos pilotos durante estos días.
Con Lewis Hamilton ya hemos puesto de manifiesto en Don Balón Motor que su figura, su leyenda, transciende la F1, generando un sinfín de comentarios en las dos direcciones sobre su estilo de vida, pasatiempos y luchas sociales, ninguna de ellas baladí. Últimamente hemos sabido de una nueva iniciativa social, de la que ya os hemos hablado, que lleva a cabo con su fundación y que tiene que ver con generar mayores recursos útiles para la sociedad.
Pero Hamilton es una estrella, un icono, y sus momentos de asueto no se limitan a poner en marcha proyectos solidarios, también tiene tiempo para rodearse de la créame de la créame, como ocurrió en la fiesta organizada por la súper modelo Cindy Bruna, de origen francés pero de ascendencia keniata e italiana. En ella, Hamilton se dejó ver con Bruna y otras personalidades de París, como las estrellas del PSG Marco Verrati, Neymar Júnior o Kylian Mbappé; en la actualidad bajo los focos de todas las miradas del mundo del fútbol por su posible relación con el Real Madrid.
Y si Hamilton es una estrella global capaz de ampliar su radio de acción hacia todas las esferas públicas, Verstappen es todo lo contrario, el menos por ahora. Más comedida y de un talante más oficial, la vida privada del Mad Max suele pasar desapercibida. Durante estos días hemos podido ver al neerlandés en una foto promocional junto a Takuma Sato en un acto organizado por Red Bull y Honda que rendía culto a la historia de la firma nipona y ponía énfasis en los nuevos colores que lucirá su monoplaza este próximo fin de semana.
Hamilton-Verstappen, Verstappen-Hamilton, dos caras de una moneda; tan distintos, tan iguales… al menos en su mayor meta: ser el rey de Fórmula 1. En Turquía, otro episodio de la saga.