Lewis Hamilton tiene nuevo equipo para 2021 ¡y deja sin asiento a Vettel!
El británico suelta la bomba
El Mundial de Fórmula 1 repite cita este fin de semana en Silverstone. El duelo entre los dos Mercedes sigue al rojo vivo tras la batalla durante la jornada de ayer que se saldó con una nueva pole para Valtteri Bottas. El piloto finlandés anunciaba esta semana que seguirá conduciendo una bala plateada en 2021, pese a que todavía el asiento de su compañero sigue vacante. El futuro de Lewis Hamilton podría dar un giro inesperado durante los próximos meses, tendiendo en cuenta que tiene sobre la mesa una mega oferta que no es de Mercedes. La continuidad del británico cada vez parece menos clara, mientras uno de los aspirantes al título el año que viene se lanza con todo a por el campeón del mundo.
Aston Martin es el equipo que ha conseguido cautivar a Lewis Hamilton de cara al año que viene. El rendimiento de Racing Point está siendo excepcional esta temporada, a lo que habría que sumar la multimillonaria inversión de Lawrence Stroll de cara a 2021. El asiento junto a Sergio Pérez sigue vacante, siendo Hamilton la opción favorita para la escudería británica en su regreso a la Fórmula 1. Este movimiento podría dejar sin sitio en la parrilla a Sebastian Vettel, que también está entre los candidatos para ocupar dicho asiento la próxima temporada. El piloto alemán sigue en conversaciones con Red Bull para firmar su regreso a casa, aunque los planes de la marca austriaca siguen siendo ajenos a la vuelta de Seb.
En Mercedes parecen no estar dispuestos a renovar a Hamilton a cualquier precio tras conocerse las exigencias económicas del británico. La marca alemana confía en su monoplaza por lo que ha comenzado ya a sondear el mercado de pilotos de cara a 2021. Tras confirmar que Russell seguirá una temporada más en Williams, el elegido sería Lance Stroll que dejaría su sitio en Racing Point para la llegada de Hamilton. Un cambio de pilotos entre las dos grandes potencias del próximo año. La máxima preocupación del británico es conocer de primera mano si tendrá un coche competitivo, algo que será imposible de asegurar a ciencia cierta.
La temporada 2021 se presenta con grandes novedades y atrayente para el público con la nueva normativa de la FIA como principal protagonista. El mercado de pilotos está que arde con la posibilidad de que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel se queden sin asiento el año que viene. Mientras tanto Renault sigue dando muy buenas señales en el desarrollo de su monoplaza con Fernando Alonso preparado para regresar. Un campeonato que se presenta mucho más igualado que el actual, y que promete emociones fuertes a los amantes de la Fórmula 1.