Lewis Hamilton sube decibelios contra Verstappen y Fernando Alonso

El campeón de Mercedes habla clarísimo con respecto a sendos pilotos y el actual Mundial

Cuando la presión aprieta, cuando las circunstancias más adelantan una posible caída es el instante en el que suele salir el espíritu del número uno y eso es justo lo que ha hecho Lewis Hamilton (siete veces campeón del mundo y que esta temporada puede, de ganar el Mundial, quedarse solo en el escalón histórico del Gran Circo por delante de Michael Schumacher) cuando le han preguntado cómo está viviendo la pelea deportiva por el cetro mundial entre él y Max Verstappen.

Dicho de otra manera, si Mad Max -tras asegurar que caerse ante la coacción del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no va con él- pensaba que Hamilton sí iba a dejarse someter por ser el favorito y actual líder, por ver como los posibles problemas con los motores de Mercedes amenazan con una pérdida inoportuna de posiciones al monoplaza de su adversario, entonces el neerlandés se equivocaba. En cualquier caso, tenemos batalla para largo porque parece que ninguno de los dos se baja del carro del favoritismo, solo que Hamilton esta vez puede con los nervios, la incertidumbre técnica y ahora incluso con el piloto de Red Bull y Fernando Alonso.

El británico ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha sido taxativo sobre todos estos asuntos y alguno más, demostrando que uno no llega a ganar siete títulos mundiales si no es superando un sinfín de muros. “Max no es la primera persona (rival), siempre he tenido un objetivo en mi espalda”, comentaba con tranquilidad el inglés referente a la lucha que posee ahora con el de Hasselt

En este punto de la charla del citado medio con el líder de Mercedes uno se da cuenta hasta qué punto cree en sí mismo. El reto actual no le viene grande, ya lo tuvo en el pasado y contra pilotos de más categoría (al menos, por ahora). Por ejemplo, Hamilton sabía en su disputa con Fernando Alonso que el asturiano “nunca se rendiría. Así que he corrido contra muchos pilotos que hacen eso”, dijo con respecto a un Mad Max impasible en su persecución del objetivo común. 

Maduro, sensato y seguro de sí mismo, capaz de ganar siete campeonatos del mundo y vencer a figuras como Fernando Alonso; este es el tipo de rival al que se enfrenta Max Verstappen, este es Lewis Hamilton.