Lewis Hamilton no se lo cree: Fernando Alonso debuta y es quinto
El campeón del mundo sabe de lo que es capaz el asturiano
La Fórmula 1 aún no ha concluido y su máximo dominador, ya histórico, Lewis Hamilton, que rivaliza con Michael Schumacher por ser el mejor piloto de todos los tiempos (algo muy discutible en los últimos días para muchos aficionados y voces prominente en el Gran Circo), quiere seguir sumando victorias para entrar en el capítulo mítico, empezando por este fin de semana. Ahora bien, quiere sumar y sumar porque sabe que los próximos años serán más complejos y que Fernando Alonso será uno de los que más le van a apretar, de hecho el español ya es quinto en la parrilla.
Quizá no lo sea aún en ritmo de carrera ni entrenamientos, ya que el asturiano se estrena la temporada que viene, pero si lo es en cuanto a sus emolumentos, que le sitúan como el quinto mejor pagado entre todos los pilotos actuales. Y es que han salido a la luz los sueldos de cada uno de los integrantes de las escuderías y siendo el británico el número uno sobre el asfalto y en ingresos, con un salario cercano a los 50 millones de euros (concretamente cobra 47 kilos), el bicampeón con Renault tampoco sale mal parado en la comparativa.
Se espera que el sueldo de Alonso, con la Covid-19 aún pendiente de hacer ajustes en este sentido, se vaya a una cantidad que rondará los 11 millones de euros, llevándose unos 400.000 euros por cada podio, lo que, de tener éxito en pista le ayudaría a ser uno de los mejor pagados de la parrilla de salida. Tras el campeón de Mercedes sorprende ver a un Sebastian Vettel que eleva sus ingresos a los 35 millones de euros.
Siguiendo esta clasificación financiera, después del alemán aparece el compañero de Alonso, Daniel Ricciardo, que se embolsa unos 20 millones de euros, cuatro más que el inmediato competidor con el español, Max Verstappen, de Red Bull, que llega a los 16 kilos. Alonso se instalaría en esa quinta posición justo por delante de los 9 millones que reciben el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, y el de Vettel en Ferrari, Charles Leclerc. Kimi Raikkonen les sigue con 6 kilos y Carlos Sainz, todavía en McLaren, asciende a los 4,5. No empieza mal Alonso su segunda aventura en F1: su caché le sigue dando esperanzas de hacer grandes cosas.