Lewis Hamilton hunde a Alonso y Renault: “tú no entras en mis planes”

El piloto británico ha tirado la primera piedra de la contienda

Si ya de por sí el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula ha calado como un estruendo rompedor en el paddock de cara al próximo curso, éste cobrará aún más emoción tras las últimas declaraciones que ha emitido Lewis Hamilton.

Y es que el piloto británico ha afirmado sin tapujos que ve a Red Bull como "el máximo oponente de Mercedes" en la lucha por el campeonato. A pesar de que Renault ha experimentado ciertas mejoras a lo largo del curso que ha finalizado recientemente, según el inglés aún no podrá ser un escollo para los alemanes. El medio Motorsport ha confirmado que Hamilton habló rotundamente tras el último GP de Abu Dhabi disputado en el circuito de Yas Marina: "Obviamente tenemos una pelea en nuestras manos el año que viene. Sin duda estos chicos van a ser fuertes, ya que el coche que (Verstappen) está conduciendo ahora es más o menos el del año que viene, y lo mismo para nosotros".

Sin duda alguna estas palabras han hecho mella en la escudería francesa, ya que las expectativas que ha depositado Renault en el bicampeón asturiano son tremendamente altas y no quieren perder la esperanza antes de que comience la contienda.

La FIA, a lo suyo

Por otro lado, la máxima corporación del deporte de motor ha sacado a la luz el nuevo calendario de 2021 en el que tendrán cabida, si nada extraño ocurre, 23 envites. Dentro del capítulo de novedades se encuentran dos cambios de nombre (GP de Brasil a GP de São Paulo y GP de México a GP Ciudad de México) y una retirada, la del GP de Vietnam.

No obstante, a pesar de que ya están establecidas las fechas de los compromisos, hay una que todavía se desconoce, la del 25 de abril. Y es que la FIA aún no tiene muy claro donde ubicar esa carrera, aunque todo indicar que los circuitos de Mugello, Portimão, Imola y Estambul son los mejores colocados para hacerse con esa vacante.

El campeonato mundial de la Fórmula 1 va tomando forma de cara al año que viene y la polémica ya está servida en una parrilla que todavía alberga algunas dudas acerca de su composición, ya que tanto Mercedes (Lewis Hamilton aún no ha renovado su contrato) como Red Bull tienen una vacante en sus respectivos equipos.