Lewis Hamilton deja sin aliento a la F1: Wolff y Mercedes, lo niegan
El futuro del piloto británico continúa siendo un completo misterio tras perder el título en Abu Dabhi en la última vuelta
El duro varapalo para Mercedes y Lewis Hamilton en la última carrera del campeonato en la que se estaban jugando el título mundial frente a Max Verstappen continúa resonando en la Fórmula 1 casi un mes más tarde. El piloto británico no se ha pronunciado públicamente desde entonces, mientras los rumores de su posible retirada han ido en aumento; encendiendo todas las alarmas en la marca alemana. Tras la salida de Bottas, en Mercedes no cuentan con ningún plan secundario sin Hamilton, por lo que su supuesto anuncio de retirada supondría un duro golpe para los de Toto Wolff antes de comenzar la temporada 2022, que será clave para esta nueva época tras el cambio de reglamento.
Desde Mercedes se amparan en que Lewis Hamilton cuenta con contrato para esta temporada, por lo que confían en seguir contando con el piloto británico para tratar de devolvérsela a Red Bull esta temporada. El propio hermano de Hamilton ha dejado entrever la continuidad del inglés en el campeonato, asegurando que Lewis se está tomando un descanso de las redes sociales. Desde Mercedes continúan mostrándose muy críticos con las decisiones tomadas por dirección de carrera en Abu Dabhi, con Toto Wolff a la cabeza, catalogando el mundial como “manipulado”. A pesar de que no hay confirmación oficial, en el seno de Mercedes supuestamente son sabedores de que Lewis Hamilton no se retirará y continuará como primer piloto en 2022.
El propio jefe de Mercedes con sus declaraciones fue uno de los primeros en dejar en el aire el futuro de Lewis Hamilton, confirmando que no podía garantizar la continuidad del piloto británico de cara a 2022. “Espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos. Como corredor, su corazón dirá que tiene que continuar porque está en la cima de su nivel” aseguraba Wolff tras perder el título en Abu Dhabi para Sky Sports.
A todo esto, se suma el recién nombrado presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem; que también añadió más leña al fuego tras confesar que Lewis Hamilton no respondió a sus mensajes tras borrarse de la gala de final de temporada de la FIA. El mandatario emiratí ha querido restarle importancia a este hecho en su última intervención, añadiendo además que confía en que el piloto británico estará nuevamente en 2022 en la lucha por el campeonato para poder disfrutar de una batalla igual de emocionante como la que se ha vivido en esta recta final de curso.