Lewis Hamilton conmocionado en directo con el choque de Anthoine Hubert

Llora el mundo del motor: las imágenes, de una gran dureza, muestran el accidente fatal del francés ¡Terrible!

Lamentablemente es una cara del mundo del motor que los amantes de las dos y cuatro ruedas tenemos que sufrir cada cierto tiempo. Puede que incluso, con la emoción de la carrera, la lucha de escuderías, las mejoras e innovación de última generación, el intercambio de declaraciones entre los pilotos y las guerras deportivas nos olvidemos de que los pilotos se juegan la vida tras cada curva, en todos los GP: cada instante debe ir acompañado de la máxima concentración y pericia para evitar la tragedia. Y aún con todo, a veces suceden catástrofes como la muerte este fin de semana de Anthoine Hubert en plena carrera.

Afortunadamente tanto las escuderías y equipos, así como los pilotos tienen una sincronía perfecta para evitar desdichas que, sin embargo, de vez en cuando siguen llegando. Pero esto siempre ha sido así. En competición, pegados al televisor vimos marcharse a Ayrton Senna, como voló su coche para chocarse brutalmente contra las protecciones del circuito, también sufrimos con la terrible caída, mortal de necesidad, de Marco Simoncelli, que se fue al suelo en 2011 y su cuerpo impacto con la moto de Valentino Rossi de forma fatal. En el caso de Hubert, fue tan grave la secuencia que el mismo Lewis Hamilton, en plena entrevista con los periodistas, sufría al ver en directo el impacto.

En Fórmula 1 el último caído había sido el francés Jules Bianchy en el GP de Japón de 2014, mientras que en Moto GP, 2 y 3 fueron los japoneses Shoya Tomizawa, en 2010, y Teisuke Sato, en 2005, los últimos en perder la vida sobre las pistas, en lo que supone ocho años y un larga ausencia de muertes sobre las dos ruedas que aplaude el mundo del motor.

No podemos decir lo mismo de los monoplazas ya que hemos tenido que llorar la muerte de otro compatriota de Bianchy, Hubert, en la carrera de F2 del GP de Spa al chocar su coche contra la barrera lateral protectora de pista y ser arrollado por su compañero de profesión Juan Manuel Correa, que, eso sí, ha sido operado con éxito de los graves daños sufridos en sus piernas. Las imágenes de la secuencia son demoledoras.