Lewis Hamilton avisa a Mercedes: ¿guerra interna ante su nuevo reto?

El piloto británico continúa inmerso en su lucha contra Verstappen este curso, aunque ya avisa para 2022

La lucha entre Mercedes y Red Bull por el campeonato de Fórmula 1 sigue vigente contado todavía con otras seis batallas sobre el asfalto antes de confirmar al campeón de la temporada 2021. Por el momento, el británico perdió el liderato el pasado fin de semana en Turquía tras penalizar con diez puestos en parrilla al cambiar su unidad de potencia, por lo que se espera una gran batalla con máxima igualdad en esta recta final de calendario. El propio Lewis Hamilton ha avisado ya que va a trabajar más duro que nunca para convertirse en el piloto con más títulos de la historia, siendo un aviso directo tanto para su gran rival como es Max Verstappen como para su futuro compañero de equipo en 2022, George Russell, que llegará a la marca alemana también para tratar de conseguir el título el año que viene.

El piloto británico ha asegurado que está convencido que su compañero le dará mucha guerra sobre la pista, por lo que buscará trabajar al máximo para sacar su mejor versión, estando convencido de que dicha competencia mejorará a ambos en las aspiraciones de Mercedes para la próxima temporada. Hamilton ha reconocido estar preparado para librar una nueva batalla en 2022, cuando ni siquiera ha terminado la que está librado este curso contra Verstappen. La llegada de su compatriota podría poner en jaque su dominio en la marca alemana, desatando una guerra interna que sería complicada de gestionar para los de Toto Wolff al contar con el heptacampeón y con el que estaría llamado a recoger su testigo de cara al futuro.

La llegada de Russell supondrá también un cambio en el plan de Mercedes, que durante las últimas temporadas ha contado siempre con Valtteri Bottas asumiendo un papel secundario como escudero de Lewis Hamilton. El británico ha dedicado muy buenas palabras para su futuro compañero, asegurando en una entrevista para Channel 4, que se ve reflejado en varios aspectos en su compatriota en sus inicios en la F1: “Me imagino que George será similar a mí cuando llegué a la Fórmula 1, va a tener hambre, tiene todo lo que hay que tener para ganar y nada que perder” comentaba Hamilton.

Un nuevo frente en cuanto a batallas para Lewis Hamilton, que por el momento sigue centrado en esta recta final de temporada con el título de Fórmula 1 en juego. El salto en el rendimiento de Mercedes durante los últimos fines de semana coloca de nuevo al británico como gran favorito, pese a quedar citas como Brasil que son a priori favorables para el monoplaza de Red Bull. El británico busca su octavo título mundial antes de que llegue el gran cambio de reglamento en 2022, además de contar con otra amenaza en su propia casa para la próxima temporada.