Lewis Hamilton acorralado: honores a Verstappen, mira a Mercedes

El británico acepta estoicamente la derrota ante su gran adversario por el Mundial, pero dispara con sorna

Indudablemente a Lewis Hamilton le ha quedado una sensación agria del fin de semana en Estados Unidos. El heptacampeón no terminó de recuperar la distancia que el líder, ahora todavía más, el sacó en el trazado norteamericano y esos 1.333 segundos de diferencia entre uno y otro al final de la carrera del Gran Premio de las Américas dan otro saco de puntos a Red Bull sobre el inglés de Mercedes, creciendo la diferencia a 12.

Y, como no podía ser menos, es una pésima noticia para Hamilton perder más puntos y la disputa ante su máximo rival; y lo es en lo anímico y en lo circunstancial, ya que además de ceder más distancia con el neerlandés, este obtiene un refuerzo psicológico justo cuando parecía que podía flaquear: los dos últimos duelos entre ambos han sido para Mad Max. Pero Hamilton, que no ha tenido una palabra malsonante con respecto a su rival, disparó en sentido contrario, alabando la victoria de Red Bull y señalando sus propios fallos.

Bueno, los suyos o los de Mercedes, que es donde ve más culpabilidad el inglés. Al término de la carrera, Hamilton fue taxativo: “dimos todo lo que teníamos, y fueron más rápidos que nosotros este fin de semana, por la razón que sea", comentó, eso sí haciendo hincapié en un déficit propio molesto: “Perecía que tenían una mejor parte trasera, un poco menos de deslizamiento que nosotros”.

Resignado pero pendiente de revertir una situación que se le complica, Hamilton apuntó que: “no sé qué podríamos haber hecho de otra manera. Tendré que sentarme y hablar con el equipo después. Creo que el equipo hizo un gran trabajo hoy y fue lo mejor... que tuvimos”. Por último, no fue muy optimista con el futuro a corto plazo, ya que “entramos en al menos las siguientes dos pistas, que son circuitos muy fuertes para Red Bull, así que eso va a ser difícil, seguro”, comentó. Cinco pruebas separan a Verstappen del título, tantas otras en las que Hamilton tratará de revertir la situación: Mad Max posee 287.5 puntos; Hamilton 275.5; hagan sus apuestas.