Leclerc y Verstappen derrocan a Hamilton e inician una nueva era en F1
El monegasco y el neerlandés dejan entrever un Mundial de lo más divertido para el espectador
Catorce años, ese es el tiempo que Lewis Hamilton ha estado en lo más alto de la Fórmula 1, un periodo en el que el inglés ha logrado ganar siete campeonatos mundiales. No obstante, su mal arranque de temporada no solo avala los graves problemas en el W13 que pilotan tanto él como su compañero George Russell, sino que además vaticina un cambio de era en la Fórmula 1 en la que Max Verstappen y Charles Leclerc pelearán por el trono.
La aguerrida pelea que mantuvieron ambos pilotos en el tramo final del evento celebrado en Arabia Saudita es solo una prueba de que las tornas han cambiado radicalmente respecto a 2021: mientras Ferrari, tras un año repleto de altibajos, solamente pudo competir por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, ahora los de Maranello se sientan capaces de poder asestar un golpe de autoridad en el paddock y pelear por el título, algo que a su vez supone un golpe moral y deportivo tremendo para Mercedes y, especialmente, para Hamilton.
Cabe señalar que todavía hay varias dudas presentes a este respecto y en dos direcciones: por un lado, ver hasta dónde podrán mantener Charles Leclerc y Carlos Sainz el excepcional nivel mostrado en los dos primeros compromisos de la temporada y, por otra parte, saber cuánto tiempo tardará Mercedes en subsanar los problemas que están lastrando el rendimiento del monoplaza gris y, por ende, conocer cuál es el verdadero potencial del W13.
Hamilton, que terminó en la décima posición en Jeddah, se mostró altamente disconforme con el trabajo de su equipo en las horas posteriores a la celebración del evento, aludiendo la falta de recursos para diagnosticar el gran problema del monoplaza y, en consecuencia, la escasez de ideas para solucionar el bajo rendimiento del coche: “En este momento no estamos luchando por el escalón más alto, estamos muy lejos de los hombres que están adelante, tenemos mucho trabajo por hacer”, ha afirmado Hamilton, tal y como ha recogido Crash.
Es más, Lewis admitió sin pudor que ni siquiera se veía con capacidad para seguir el ritmo de Magnussen, piloto de Hass, equipo que la temporada pasada finalizó en la última posición Mundial de Constructores.
Ahora, son Leclerc y Verstappen los que pelearán por el título y los que han echado a Hamilton de la lucha por la gloria, algo que hunde el deseo del inglés de retirarse en lo más alto.