Leclerc y Norris esperan el anuncio de Hamilton, el tormento de Wolff

El futuro del inglés será tratado durante el periodo invernal

Mercedes es uno de los equipos que más miradas tienen puestas encima de cara a sus aspiraciones en 2023. Tras un año repleto de decepciones y fallos ajenos a Lewis Hamilton y George Russell, Toto Wolff es consciente de la necesidad de realimentar de ilusión en el proyecto desde el primer momento y por eso el director austriaco ya se ha puesto manos a la obra para tratar de afianzar la candidatura del equipo a ganar el título en 2023, algo que sorprendería muy novedoso dada la superioridad de Max Verstappen la temporada pasada.

Pero, mirando detenidamente a la figura del siete veces campeón del mundo, la finalización de contrato de Hamilton en 2023 sigue generando mucho ajetreo en las oficinas de Mercedes ya que, a pesar de que Wolff ha manifestado abiertamente su deseo de volver a extender el compromiso del inglés nuevamente tras hacerlo hasta la mencionada fecha, las dudas acerca de esto cada vez son mayores.

Lo que tiene claro el director es que no demorará en exceso el anuncio sobre el futuro de Hamilton ya que, según apunta hoy F1 News, aprovechará el periodo invernal para solucionar todas las incógnitas existentes en el equipo, algo que implicará prestar tanta atención a las innovaciones técnicas como a la situación contractual del Hamilton y a sus posibles sustitutos: “La lista de trabajos será bastante larga durante las vacaciones de invierno. Ciertamente el contrato de Lewis es uno de los temas que abordaremos, pero no hay una fecha límite firme”.

Wolff se aferra al deseo de Hamilton de competir hasta los 40 años (actualmente tiene 37) para poder convencerle acerca de esa extensión de contrato, pero por si acaso hay varias alternativas en la parrilla que ya están dando que hablar entre las altas esferas de la escudería: Lando Morris y Charles Leclerc, los favoritos para reemplazar a Lewis.

A colación de esto, cabe resaltar que la mejoría que experimente Mercedes en 2023 será clave para llamar la atención de estos dos pilotos, especialmente de un Leclerc que, tras la llegada de Fred Vasseur al equipo, está más comprometido que nunca con el proyecto de Ferrari.