Leclerc y Vettel se pegan de nuevo en la pista y Ferrari toca fondo

Austria deja una imagen para la historia

Ayer vivimos el segundo fin de semana consecutivo del Mundial de Fórmula 1 en Austria. Este nuevo formato, con Grandes Premios consecutivos en el mismo lugar, está dejando sensaciones extrañas en los pilotos y en las escuderías. Es como si cuando suspendes un examen tienes una oportunidad sin casi tiempo para volver a estudiar.

Es, más o menos, lo que se ha vivido en el Red Bull Ring de nuevo el pasado fin de semana. Algunos que ya habían sido malos estudiantes han podido resarcirse, pero también hemos podido comprobar que en 5 días uno no puede estudiar un examen entero. Ferrari, claro ejemplo de estos últimos malos estudiantes, volvió a ser la decepción.

El equipo italiano tenía muchas esperanzas en este inicio de temporada donde todos los equipos parecían nerviosos y con la mayoría de los coches sin estar preparados para la competición. Lo que no esperaba Ferrari es que su nuevo coche, el SF 1000, fuera tan inferior al resto de máximos favoritos.

El SF 1000 ha demostrado ser más lento que cualquier otro rival directo. Mercedes consigue una velocidad punta mayor y en la recta del circuito austriaco Vettel y Leclerc perdían un segundo con respecto a sus rivales. De hecho, ambos sufrieron de lo lindo para conseguir entrar en la Q3 ambos fines de semana y esto habla bien claro del mal estado en estos momentos de un coche que pretendía aspirar a ser campeón en las manos adecuadas.

El choque entre Ferraris

Si esto no fuera poco para los seguidores de Ferrari, ayer Leclerc colisionó con Vettel y el incidente acabó con ambos fuera de la pista. Ferrari es quinto en el mundial de constructores y desde Maranello comienzan a pensar que este año será un Mundial perdido donde no hacer demasiado el ridículo es el objetivo principal.

Ayer Hamilton ganó la carrera y Bottas fue segundo, por lo que Mercedes vuelve a liderar la clasificación general con el finlandés primero, seguido ya del piloto británico. Leclerc sigue siendo cuarto paro está ya a 26 puntos del líder mientras que Vettel tiene tan solo un punto y puede ver como su último año en Ferrari es una auténtica pesadilla.

La marca de coches italiana tiene mucho trabajo por delante y poco tiempo para ello. Deben ponerse las pilas sino quieren cosechar su peor resultado de la historia. Ojo a esto.