Leclerc sí, ¡Vettel no! El futuro de Ferrari más claro que nunca

El monegasco será el primer piloto de la escudería italiana

Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa. Un golpe que nadie esperaba que fuera tan rápido ni tan contundente. La renovación de Leclerc deja muy claro cual será el futuro de la escudería y cual será el futuro de Vettel: muy lejos de ella.

Muchos pensaban que Vettel seguiría manteniendo el estatus de primer piloto de Ferrari el año que viene. Sin embargo, el anuncio de la renovación, por 5 temporadas, de Leclerc ha dejado bien claro que Ferrari ve en él el piloto del futuro del equipo italiano. Aumento de sueldo y contrato blindado hasta 2024. Vettel, que acaba contrato el año que viene, ya empieza a ver su final en Ferrari.

El piloto francés dijo recientemente que no se llevaba tan mal con Vettel como todos pensaban. Quizás era pura estrategia para ganarse el favor del alemán ahora que ha quedado claro quien será el comandante del barco. Falta por ver eso sí, la reacción del tetra campeón del mundo. Ser segundo plato y sobre todo saber que ya no eres el jefe del equipo seguro que no le ha sentado mal.

Pero la renovación del monegasco es bien merecida. 7 podios y 2 victorias en el año de debut con Ferrari. Pasará a cobrar 9 millones de euros y se convierte, por ende, en uno de los pilotos mejor pagados de toda la parrilla. Con este nuevo estatus nace nueva presión, y si este era un año para asentarse en la próxima temporada ya deberá luchar por el título.

La Fórmula 1 no entiende de pasado, que se lo digan a Sebastián Vettel, y lo que hiciera este año Leclerc no tiene mayor relevancia para Ferrari. Quieren volver a ser campeones y creo que con esta renovación han dado el primer paso. Ahora Leclerc debe responder donde mejor lo hace, en la pista.