Leclerc no se corta y habla sobre Vettel, ¡solo piensa en vencerle!

El piloto monegasco recibió un premio por su victoria en Monza

Siguen cerrándose capítulos de esta temporada de Fórmula 1 que tantas emociones nos ha regalado. Temporada que en Ferrari ha sido en gran parte para olvidar, pero que también ha tenido sus connotaciones positivas. La aparición de Charles Leclerc es sin duda la más importante.

El monegasco debutaba esta temporada con Ferrari y muchos pensaban que su presencia sería casi testimonial en el equipo. Debería adaptarse e ir poco a poco mejorando para acabar el año intentando luchar por entrar entre los 5 primeros cada carrera. No fue así. Desde el primer entrenamiento se vio que Leclerc tiene un talento especial. Sebastian Vettel ya lo vio venir y aviso al equipo que habría pelea entre ellos si no le frenaban los pies. No lo hicieron.

Y Leclerc fue haciendo mejores carreras y consiguiendo buenas actuaciones. Hasta que enlazó dos victorias seguidas Bélgica y Monza. La segunda fue la más emocionante porque ganaba en casa de su escudería. Por esto le dieron ayer el premio a la “Hazaña deportiva del año” que reparte todos los años la “Gazzeta dello Sport.”

Después habló sin tapujos de Vettel. Dijo que con el alemán se lleva mucho mejor de lo que la gente piensa. Que su relación no es tan mala como muchos creen. Y que su sueño es competir con él por ser campeones del mundo con Ferrari. Sonó a un mensaje un poco adulterado, quizás pactado con la propia escudería, pero sirve al menos para calmar y tranquilizar al equipo y sobre todo a los seguidores de la escudería.

Eso sí eligió el momento de la temporada el adelantamiento que hizo a Vettel en Brasil. Adelantamiento que acabó con los dos fuera al rozarse y estropear ambos sus coches. Y es que Leclerc nunca da puntada sin hilo. Una de cal y otra de arena. Vettel bien lo sabe.