Leclerc alucina con Ferrari y reconoce que es lo que más le impresiona

La escudería italiana está lista para un 2022 que es toda una incógnita

Que la escudería más laureada y longeva de la Fórmula 1 lleve la friolera de 14 años sin haber podido celebrar un solo título de pilotos parece increíble. Pero tras la era de Michel Schumacher a comienzos de siglo y el mundial de Kimi Raikkonen en 2007, el equipo italiano ha atravesado un desierto en que han atravesado sin éxito alguno campeones del mundo como Fernando Alonso o Sebastian Vettel.

Ahora, a finales de 2021 son dos pilotos jóvenes como Carlos Sainz y Charles Leclerc los que están a los mandos de los Ferrari y uno de ellos, el monegasco, ha reconocido la pasada semana de Gran Premio en Brasil que está completamente impresionado con el trabajo que están realizando los suyos con el coche de 2022, el año del cambio.

Y es que el próximo año la F1 está plagada de incógnitas. Presumiblemente habrá muchos cambios en la clasificación tanto general tanto por pilotos como por equipos y esto será como consecuencia directa del gran número de modificaciones que habrá en la propia reglamentación de la F1 en la búsqueda de carreras más competidas y mayor igualdad entre las diferentes escuderías.

Leclerc, que como su compañero Carlos Sainz ya ha probado el nuevo coche que Ferrari está modelando para 2022, (eso sí, tan solo en el simulador de momento) ha confirmado que le impresiona como está trabajando Ferrari en todo el nuevo monoplaza y admira el modo en el que su equipo lo está realizando: “será un año muy diferente a los anteriores. Pero puedo decir que lo que me está impresionando es el trabajo que está haciendo el equipo. Estamos mejorando la forma en que hemos trabajado en los últimos dos años, mejorando como equipo” ha reconocido el piloto de Ferrari.

Por el momento tanto Leclerc como Sainz terminarán el año con muy buenas sensaciones y afianzados como tercera mejor escudería de la F1, lo que era el objetivo principal al comienzo de temporada. Además, la sintonía que hay entre ambos es total y aunque son competitivos entre ellos, ambos entienden que lo primero es el equipo y que no hay un líder único por el momento, sino dos muy buenos pilotos luchando por llevar a Ferrari a la pelea por el título.

Tras 15 largos años, ese momento podría llegar a estas alturas el próximo año, un 2022 que ya se divisa en el horizonte y que Ferrari espera como agua de mayo.