Lando Norris y McLaren incendian la F1 y rompen la ilusión de Mercedes

Cambios de vital importancia para el futuro de la categoría

A la continuidad, prácticamente sellada, de Lewis Hamilton en Mercedes se suma hoy otra noticia de alta repercusión en la parrilla: la renovación de Lando Norris con McLaren. El piloto británico ha extendido su contrato con la marca cuatro temporadas y, de esta forma, ha desbaratado la ilusión de la escudería alemana de contar con él como relevo, precisamente, del heptacampeón del mundo.

El silencio que ha mantenido Hamilton desde que concluyó el mundial de 2021 en Abu Dabi ha provocado que Mercedes haya estado tanteando diferentes candidatos potenciales por si las cosas tomaban un rumbo inesperado, aunque esto finalmente no ha ocurrido. Y, dentro de esas opciones, Toto Wolff y los dirigentes del equipo alemán habiendo incluido a un nombre con suma experiencia en la categoría, Sebastian Vettel, y también a otros con ese híbrido de juventud y talento, como Lando Norris o Nick de Vries.

El inglés debutó con la escudería en el año 2019 tras unirse al programa de jóvenes talentos dos temporadas antes, en 2017. Desde ese momento, en McLaren empezaron a frotarse las manos dadas las buenas sensaciones que Norris comenzó dejar sobre la pista y eso le ha valido, a pesar de los malos resultados cosechados en el tramo final de 2021, para ganarse una renovación a largo plazo. 

El mandamás de McLaren, Zak Brown, siempre ha tenido presente el interés de Mercedes en pescar al piloto en el hipotético caso de que su compatriota decidiera echarse a un lado, algo que podría repetirse tras terminar la próxima temporada, pero este acuerdo lo cambia todo en el paddock. Lando será el líder del proyecto en la escudería británica, que viene poniendo de manifiesto en las últimas semanas su intención de dar un salto más esta temporada aprovechando la nueva normativa y poder acercarse casi definitivamente a los dos gigantes, Red Bull y Mercedes.

En mayo de 2021 Norris firmó su último contrato con McLaren y solamente nueve meses después el piloto nacido en Bristol hace 22 años ha vuelto a extender su vinculación con la marca, que no ha querido correr el riesgo de que el joven piloto se sintiese atraído por la posibilidad de llegar a Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton.