La última esperanza de Alonso y la F1: Mercedes revela su punto débil

La escudería alemana ha reconocido problemas en la potencia de su motor

La temporada de 2021 de Fórmula 1 no parecía diferenciarse mucho de las de los últimos años, más allá de por el regreso de Alonso a la parrilla. Sin embrago, el dominio de Mercedes puede peligrar, y es que, como ha reconocido el jefe de motores de la marca, Hywel Thomas, se han topado con “algunos problemas relacionados con la potencia”. 

Esta noticia tampoco es todavía motivo de júbilo para el resto de competidores que no utilizan motor Mercedes, pues aún es pronto para cantar victoria. La realidad es que en el vídeo difundido por la marca en redes sociales, en el que hacen estas declaraciones, también confirman que tienen “muchas soluciones” preparadas para hacer frente a estos contratiempos, y ha añadido que estarán listos para llegar a la primera carrera.

Con los mismos motores para más carreras, cualquier pequeño tropiezo mecánico en el inicio de la competición será clave, por lo que la situación es de una calma tensa a poco más de un mes del pistoletazo de salida. 

El resto de competidores todavía sueñan con que este año el título pueda estar competido de verdad –con los pilotos de Red Bull y McLaren como principales beneficiarios de este deseo-. Que salga a la luz que el máximo candidato a dominar nuevamente las pistas tiene problemas es todo un rayo de esperanza, pero dado que esto ha sido difundido por ellos mismos hace que tampoco sea del todo fiable. En el resto de escuderías estas declaraciones no han tenido demasiado impacto, pues saben que el año pasado comenzaron lanzando un mensaje parecido y Hamilton volvió a dominar, por lo que son bastante escépticos con toda cualquier comunicación que tenga que ver con la marca alemana. 

La existencia de una competencia real es uno de los temas que más ha preocupado al mundo de la Fórmula 1 en los últimos años. Fruto de ello este curso el techo presupuestario –que limita el gasto de las escuderías a 145 millones de dólares por temporada- se ha hecho realidad. Alonso es uno de los pilotos que apoya esta medida, a la que algunos personajes, como el asesor de Red Bull, han añadido que creen que se debería tener en cuenta en esta cifra los sueldos de los pilotos. Esto afectaría gravemente a Hamilton por su salario millonario y podría igualar la competición más que los mencionados problemas con el motor.