La razón por la que la F1 de 2022 será completamente diferente
Domenicali ha dado la clave de que es lo que hará de la F1 un deporte igualado como nunca antes
La Fórmula 1 de 2022 será un antes y un después en el mundial de automovilismo. La reglamentación ha dado un vuelco tal que los monoplazas del próximo año poco o nada tendrán que ver con lo visto hasta ahora. La idea es que los nuevos coches de efecto suelo resalten más las habilidades de los pilotos. Son máquinas que deben ser bien manejadas, sin el aire sucio que deteriora los neumáticos.
Con ello lo que se busca es tener duelos entre muchos pilotos y que estos no tengan límites a su conducción por el propio coche que manejan. Pero todo esto era algo que ya se sabía desde hacía meses.
Con el fin a la era híbrida en la que Mercedes ha gobernado casi con total autoridad (tan solo se le ha escapado este último polémico mundial de 2021 a manos de Verstappen) comienza una nueva e ilusionante etapa en la que por encima de todo, y según el CEO de la Fórmula 1 Stefano Domenicali la igualdad será máxima a pesar de que en un primer momento las diferencias serán incluso más grandes que ahora: “Está claro que en el contexto de una temporada que comienza con una nueva regulación y el límite presupuestario, las diferencias entre los coches podrían ser mayores de lo que la gente podría esperar”. “Pero estoy seguro de que las limitaciones vinculadas a las nuevas regulaciones significarán que si existen estas diferencias, la brecha se cerrará más rápidamente”.
Con ello el mandamás de la F1 ha querido poner en aviso a los aficionados, ya que aunque en las primeras carreras se puedan ver grandes diferencias estas se reducirán drásticamente en pocas semanas, algo que ahora no ocurría ya que hacían falta meses para poder corregir malos desarrollos realizados durante la pretemporada.
De este modo el mundial se abrirá por fin para escuderías que no son Mercedes, Red Bull o Ferrari, y los Alpine, McLaren o Aston Martin tendrán mucho que decir a partir del próximo mes de marzo, cuando arranque la nueva Fórmula 1. Los Alonso, Norris o Vettel están listos para llevar a cabo sus planes.