La principal novedad de la Fórmula 1 en 2021 favorece a Carlos Sainz
En Ferrari se han mostrado a favor de esta posibilidad como medida para volver a estar entre los favoritos
La Fórmula 1 da comienzo a su temporada este fin de semana con el primer Gran Premio del curso en Bahréin con muchas incógnitas tras los test de pretemporada, mientras la organización ha dejado entrever una de las principales novedades para este 2021 que podría establecerse de forma definitiva en la temporada 2022 en caso de triunfar como un formato novedoso para conseguir hacer más atractivos todos los fines de semana. Se experimentará adelantar la clasificación a los viernes para que los sábados se dispute una carrera al sprint para determinar el orden de salida de la parrilla del domingo. Un cambio que permitiría repartir más puntos y centrar la atención mediática durante todo el fin de semana, beneficiando enormemente a las escuderías como Ferrari y los pilotos como Carlos Sainz los cuales cuentan con un gran ritmo para competir.
Esta nueva medida se pondrá en práctica en tres Grandes Premios en esta temporada 2021 a la espera de recibir el visto bueno final por parte de todas las escuderías a la organización. Las carreras elegidas para poder disfrutar de estas “superclasificaciones” del sábado son Inglaterra el 18 de julio; Italia, el 12 de septiembre y Brasil, el 7 de noviembre. Esta novedad puede venirle muy bien al español en su adaptación a la escudería italiana, habiendo destacado siempre por realizar actuaciones sobresalientes durante la carrera. Los problemas de velocidad punta de Ferrari se verían minimizados por el buen ritmo del coche, reduciendo las diferencias que puedan existir a otra vuelta contra los dos favoritos como Mercedes y Red Bull.
Por el momento, los primeros tiempos de Ferrari en esta pretemporada han dejado entrever que la escudería italiana ha mejorado notablemente respecto a su rendimiento durante la temporada pasada. La ‘Scuderia’ parece contar con un motor muy superior al de 2020, con muchas esperanzas de poder volver a competir con los mejores con Carlos Sainz y Charles Leclerc siendo dos opciones importantes con las que la marca roja consiga volver a subirse a lo más alto del podio esta temporada.
Los motores volverán a rugir este fin de semana para aclarar todas las dudas que ha dejado la pretemporada y ver por primera vez en qué punto se encuentra cada equipo de cara a esta temporada 2021. La evolución de Ferrari hace pensar que Carlos Sainz podrá luchar por el podio a lo largo de la campaña, con la gran novedad de esta temporada 2021 esperando para ponerse en práctica como una buena medida para reducir la brecha entre los coches más potentes a una vuelta y los más competitivos en carrera.