La marea roja avanza: fuerte mensaje de Ferrari para Red Bull y McLaren; Leclerc y Sainz unidos
Ferrari gana en Monza y ahora va por todo.
El triunfo del monegasco Charles Leclerc en Monza, Italia, desató la locura de los hinchas de Ferrari y del jefe del equipo Frédéric Vasseur. Es que el primer puesto y la cuarta plaza de Carlos Sainz, los pone a sólo 39 puntos de Red Bull y a 31 de McLaren en el Mundial de Constructores.
En medio de la euforia, Vasseur asegura que ahora sí habrá un final de temporada muy peleado, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos campeonatos en el cual la escudería que tiene como principal figura a Max Verstappen no tuvo problemas para llevarse los laureles.
Vasseur, confiado
El jefe de Ferrari tiene bien claro que en la Fórmula 1 no hay que dar nada por hecho y pide mantener los pies sobre la tierra. “Creo que sería un gran error intentar sacar conclusiones o cambiar el plan. Queda un largo camino por recorrer hasta Abu Dhabi, hay algo así como 450 puntos en juego”, expresó.
Tal como viene contando Don Balón, la marea roja viene teniendo buenos desempeños en las últimas carreras.
El objetivo: Bakú
Ahora, el francés tiene la cabeza puesta en lo que puede suceder en el complicado circuito de Bakú, Azerbaiyán y declaró: “Centrémonos primero en Bakú, paso a paso iremos viendo. Zandvoort fue una carrera difícil para nosotros por diferentes razones y estaba convencido de que las tres siguientes carreras probablemente serían un poco mejores”, remarcó.