La increíble revelación de Red Bull sobre Ricciardo: ni Alex Albon fue tan imporante en la escudería
El australiano dejó la Fórmula 1.
Para la temporada 2025 en la Fórmula 1 los cambios ya están asegurados, como la inclusión de Lewis Hamilton en Ferrari y la de Carlos Sainz Jr. en el equipo de Williams. Sin embargo, el 2024 ni termina y ya han habido cambios significativos, como la integración de Franco Colapinto, aunque la salida que más llamó la atención fue la de Daniel Ricciardo. El australiano había vuelto por su revancha, pero el equipo de las bebidas energéticas se hartó.
Precisamente, Helmut Marko se refirió a detalle al rendimiento del ex McLaren que fue de más a menos, no dejando las mismas sensaciones que transmitía cuando era piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen. El cambio significativo del oceánico llevó a Red Bull a tomar la decisión de colocar a un piloto mucho más joven que al final fue Liam Lawson, quien es el nuevo compañero de Yuki Tsunoda, al menos en lo que resta del año.
La salida de Ricciardo
Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio detalles en ‘Speedweek’ la causa que determinó la salida de Daniel Ricciardo y las veces que el equipo le reiteradas oportunidades. “Le dimos una segunda oportunidad que nadie más le habría dado”, dijo. “Y se hizo con la premisa de que un regreso a Red Bull sería posible si su rendimiento estaba a la altura”, detalló.
Marko fulminó al australiano
El austriaco se refirió a los únicos buenos momentos que tuvo Ricciardo con RB, en Miami y en México, pero después el australiano se apagó. Marko asegura que “la velocidad no estaba ahí y la consistencia tampoco”. Además, confirma que “faltaba todo el rendimiento que habría justificado un ascenso a Red Bull”.
Lawson tomó el puesto
Marko también aseguró que el instinto asesino que caracterizaba a Ricciardo ya no era el mismo, ya no adelantaba autos y su estadía se acortó en la máxima categoría. Y tras su marcha, quien tomó la posta fue el joven de Nueva Zelanda, Liam Lawson, quien ya está bajo las órdenes de RB y enfocado en la próxima carrera en Estados Unidos, en el circuito de las Américas.