La gesta de Russell y el jaque de Schumacher marcan el fin de Hamilton

Sorpresa en el futuro del siete veces campeón del mundo

Todavía restan más de dos meses y medio para que arranque el nuevo campeonato de Fórmula 1, pero pilotos como Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton están dando que hablar continuamente por las diferentes dudas que rodean sus figuras.

Centrando la mirada en el inglés, este tuvo en vilo a todo el box de Mercedes por sus dudas sobre alargar su compromiso con la marca alemana más allá de 2021, fecha en la que recibió un duro revés en la última carrera del Mundial claudicando ante Verstappen. Sin embargo, el inglés decidió renovar su compromiso hasta 2024 y, asimismo, Toto Wolff lleva varios meses tratando de extender aún más el vínculo del heptacampeón del mundo con Mercedes, como mínimo, hasta que el piloto cumpla 40 años.

Lewis aún no se había manifestado ante esta posibilidad, aunque a decir verdad sí que ha dejado entrever su idea de permanecer en la categoría hasta esa fecha, pero lo que es novedoso hoy es el motivo que podría apartar al de Stevenage de su puesto en Mercedes en 2024, un motivo que apunta tanto a George Russell como a Mick Schumacher.

El expiloto de Williams fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada ya que, a pesar de llegar a la escudería sin experiencia a manos de un monoplaza tan competitivo como el W13, no solo logró tiempos tan gratificantes como los de Hamilton, sino que terminó por encima de su compatriota en la clasificación final. A colación de esto, si Russell logra repetir semejante gesta, Crash ha revelado que el futuro del británico podría virar 180º dado que las prioridades de Mercedes cambiarían de forma radical.

La incidencia de Schumacher en el futuro del británico reside en que actualmente el hijo del icónico piloto es el reserva de Hamilton y Russell en Mercedes y un mal año en cuanto a sensaciones y números de Lewis, atendiendo también al elevado salario que recibe, podría precipitar ese mencionado cambio de guion en Mercedes que acabe con su trayectoria en el escudería en 2023 y que, en consecuencia, regale a Mick la gran oportunidad de su carrera.