La FIA incendia la F1 y golpea a Ferrari, Alonso y Vettel alucinan
Nadie en el paddock entiende esta decisión
Con la mente puesta en poner el broche final al campeonato mundial más extraño de toda la historia de esta disciplina, la FIA ha emitido un comunicado que no ha pasado desapercibido entre los mejores pilotos de la parrilla: Carlos Sainz no podrá probar en Abu Dhabi el que será su futuro coche.
Con el título ya decidido y con muchos pilotos con la posibilidad de probar sus nuevos monoplazas, entre ellos Fernando Alonso, Ferrari había emitido un comunicado precisando que la máxima autoridad de la Fórmula 1 diera permiso a la escudería italiana para que el joven piloto español tomará las riendas del monoplaza rojo por primera vez.
Una noticia que ha sacudido tremendamente a Sebastian Vettel, el piloto que dejará su hueco en el equipo a Carlos Sainz. El alemán no ha dado crédito ante la respuesta de la FIA y ha manifestado su disconformidad con las medidas adoptadas, sobre todo si tenemos en cuenta que otros sí que van a tener esa posibilidad.
En lo que ataña meramente al seno deportivo, aunque el título de campeón fue certificado por Lewis Hamilton hace ya algunas carreras atrás, el Mundial de Constructores ha ganado más vidilla que nunca, aunque para su desgracia Renault ha perdido casi todas las opciones de colarse en una tercera posición que sin duda alguna supondría un choque de autoestima muy gratificante de cara al año que viene.
A pesar de que en el último envite de Sakhir tanto Ricciardo como Ocón lograron excelentes resultados, la victoria de Sergio Pérez ha servido para que Racing Point haya cogido la suficiente ventaja en la tabla dejar casi sin opciones a los franceses, a los cuales aventajan en veintidos puntos. Aunque matemáticamente los galos aún tienen opciones, solamente un milagro podría colarles en ese anhelado podio.
Por el contrario, la que sí cuenta con opciones de asaltar esa tercera plaza es Mclaren, que tras la buena actuación de, precisamente, Carlos Sainz en el GP de Bahréin se han colocado a diez puntos de sus vecinos británicos, por lo que otra buena posición del español, complementada por los puntos que pueda sumar Lance Stroll en su casillero, pondrían un broche de oro a la estancia del madrileño en la escudería inglesa, ya que enfila el que será su último asalto a los mandos del monoplaza negro: quiere un adiós por la puerta grande.