La F1 publica el récord que más escuece a Lewis Hamilton: Alonso manda
El piloto británico tiene entre ceja y ceja quitárselo al español pero no será fácil
Tras haberse hecho con 7 mundiales (se dice pronto) a lo largo de los últimos años en la Fórmula 1, a Lewis Hamilton no le quedan ya muchos más récords que batir. El piloto británico lidera el ranking de piloto con más victorias de la F1, el que más poles posee (la del GP de Montmeló el pasado finde fue su pole número 100), quien acumula más podios o el que más carreras ha liderado de principio a fin con 22.
En todo ello Lewis Hamilton es ya el número uno y aún le quedan años en activo. Sin embargo, la cuenta oficial de la Fórmula 1 compartía a través de la red social Twitter una clasificación en la que uno de sus rivales históricos, Fernando Alonso, le sigue aventajando a pesar de tener sumar muchos menos éxitos de los que ha reunido el de Stevenage (al norte de Londres) a lo largo de esta última década y media que ambos llevan compitiendo.
Pues bien, el récord en cuestión no es otro que el de Grandes Premios en los que el piloto había obtenido la pole y saliendo desde ese primer puesto terminó ganando la carrera. Para formar parte de esta clasificación, la F1 ha tenido en cuenta tan solo a los deportistas que hubiesen logrado un mínimo de 10 poles y los tres primeros, por número, son Lewis Hamilton (100), Michael Schumacher (68) y en tercer lugar Fernando Alonso con 22.
Ahora bien, en lo que respecta al porcentaje de victorias en dichas carreras, el número uno sigue siendo Fernando Alonso con un 63,64% de victorias frente al 59% de Hamilton y al 58,8% del Alemán. El heptacampeón de Mercedes tendrá que sumar en todas y cada una de las carreras en las que haya obtenido la pole position si no quiere retirarse sin este récord que aún posee Fernando Alonso y que escuece en el inglés debido a su enorme competitividad.
La próxima cita dónde Hamilton podrá seguir recortando margen con Alonso será en el GP de Azerbaiyán el fin de semana del 4, 5 y 6 de junio.