La estrella de McLaren no se achica y avisa: "Voy a tener mas duelos con Verstappen"

La pausa veraniega no frena las polémicas en la pista

Mientras la temporada 2024 de Fórmula 1 disfruta de su pausa veraniega, Lando Norris ha hablado sobre lo que le depara el resto del campeonato.

En los primeros giros de la temporada, muchos pensaban que Max Verstappen, el campeón en curso, continuaría su racha de dominio y aseguraría su cuarto título consecutivo con facilidad. 

A pesar de todo, la habilidad de Verstappen al volante le permite mantener el liderato en el campeonato con 78 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Lando Norris de McLaren.

Actualmente, McLaren parece tener el coche más rápido en todos los circuitos, y se espera que esta tendencia se mantenga en la segunda mitad de la temporada cuando la F1 retome la acción a finales de mes en Zandvoort.

Norris logró su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Miami de este año y parece listo para sumar más triunfos. Sin embargo, las malas salidas y decisiones estratégicas le jugaron en contra.

En el Gran Premio de Austria, Norris estuvo cerca de la victoria, pero una colisión al intentar adelantar a Verstappen en los últimos compases lo sacó de la lucha por el podio. Norris no pudo terminar la carrera, mientras que Verstappen terminó quinto. El británico expresó su descontento con el incidente, diciendo que había "perdido mucho respeto" por el neerlandés, con quien mantenía una buena relación.

Ahora, el piloto de 24 años está ansioso por volver a enfrentarse a Verstappen para recortar distancias en la clasificación y montar un desafío por el título.

En declaraciones a RacingNews365, Norris comentó que espera más duelos en la pista con Verstappen.

"Espero tener más peleas en el futuro, no solo con Max, sino con otros pilotos también", dijo Norris.

"No es que espere chocar con ellos, es solo que estas situaciones y circunstancias ocurren todo el tiempo"

A pesar de la tensión en la pista, Norris insiste en que su amistad con Verstappen sigue intacta y lo que pasa en la pista, "queda en la pista".