La decepción de Alpine con Alonso es doble: se rompe el box tras Imola

El piloto asturiano está siendo el otro centro de atención en la Fórmula 1

Si bien los últimos días han estado marcados en el seno de la F1 por la polémica derivada del brutal accidente entre George Russell y Valtteri Bottas, Fernando Alonso también ha protagonizado algunas de las portadas más destacadas del motor a raíz de su participación en el circuito de Imola. No obstante, aunque Alpine aún no ha encontrado la explicación de por qué el monoplaza del asturiano rodó tan despacio en ciertos tramos, el box francés deberá hacer frente a otro problema interno: Esteban Ocón se ha puesto firme y quiere un papel más protagonista en las próximas carreras, aunque ha admitido que el trato por parte de la escudería es equitativo.

Aunque el español no dejó buen sabor de boca a pesar colarse de forma épica en los puntos, Ocón se convirtió en la cara bonita de la moneda y sí que demostró atesorar el gen competitivo que el asturiano aún no ha mostrado desde que regresó a la disciplina. En el GP de Emilia-Romagna ambos pilotos tuvieron varios duelos a lo largo de la carrera y el francés salió victorioso de todos ellos, dejando de manifiesto que Alonso no está nada cómodo con el A521.

A pesar de las mejoras en la aerodinámica y en el chasis, el monoplaza no dio síntomas de ser competitivo y por eso mismo los problemas en Alpine se están empezando a acumular, más aún si atendemos a que las sensaciones de Ocón (sobre el papel, el piloto secundario de Alpine) han sido mucho más convincentes en los dos compromisos disputados hasta la fecha: "En nuestro equipo se nos trata por igual, por igual en cuanto a lo que tenemos en el coche y en cuanto a cómo se nos escucha, lo cual es muy importante. Fue un punto muy claro por mi parte, fui muy claro: quiero que me escuchen tanto como a Fernando. Obviamente, aporta su gran experiencia, y eso siempre es un plus, pero en cuanto hablamos de los detalles con el coche, estamos igualados en ese punto", ha explicado en las últimas horas Ocón, según ha confirmado Motorsport.

Además del paso adelante de Ocón, Laurent Rossi y el resto de integrantes de la cúpula de Alpine se han llevado otro chasco con el piloto español a raíz de sus impresiones tras el segundo compromiso del curso, en los que Alonso ha afirmado sin tapujos que “esperaba lo que está viendo ahora mismo”, echando por tierra todo el trabajo y las expectativas que, hasta el momento, habían situado a la escudería francesa como una candidata a poner en aprietos a la cabeza de carrera: poca ambición, una rebelión y malos resultados, Alpine se rompe tras el GP de Italia.